Deportes

Tinelli, Rodolfo D’Onofrio y otros dirigentes, contra la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA: “Es lamentable”

Los presidentes de San Lorenzo y River apuntaron contra el ex jefe de Estado por las declaraciones que se conocieron el sábado, en las que daba cuenta de la relación de su Gobierno con los mercados.

La designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA despertó una ola de quejas y críticas en el ambiente del fútbol argentino que involucró hasta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)​. En un comunicado, el ente local de la pelota aseguró que tomó la noticia con «sorpresa» y que fue «ajena a la voluntad».

«Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación», disparó el texto.

El comunicado de AFA.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, su par de River, Rodolfo D’Onofrio​ ​y otros dirigentes del fútbol argentino lanzaron críticas y consideraron «lamentable» la designación del ex presidente de la Argentina en el organismo que rige el fútbol mundial.

Tinelli cuestionó a Macri por sus recientes declaraciones en las que dio cuenta de la relación de su gobierno con los mercados, y enfatizó que su presencia en la máxima entidad del fútbol «es una triste noticia» para los que aman el deporte.

«Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», lanzó Tinelli desde su cuenta en Twitter.

El tuit con el que Marcelo Tinelli cuestionó a Mauricio Macri.

En la misma sintonía se pronunció el titular «millonario», que acusó a Macri de haber dejado «una deuda casi impagable» y «más de 50% de pobreza». También lo acusó de ser «enemigo de las sociedades civiles en el fútbol».

«Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el futbol… y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA», escribió el presidente de River.

El presidente de River también apuntó contra Macri en Twitter.

Pero no fueron las únicas críticas. También se sumó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien disparó que «los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo».

«Sobre el cargo de Macri en FIFA, primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo», dijo el titular del xeneize en declaraciones a Radio Nacional.

También se pronunció en contra la Superliga, que a través de sus redes sociales señaló que «ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo».

Macri, de muy buena relación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue designado al frente de la Fundación de la máxima entidad del fútbol.

Desarrollará ese rol «ad honórem» y, entre sus funciones, estarán «contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados