Política

Sastre: «No hay que sumarle más problemas a los que ya existen»

El vicegobernador que cumplió agenda en Puerto Madryn adelantó que entablará conversaciones con el gremio de la APEL para poder destrabar el conflicto. “No podemos imponer, hay que ser respetuosos porque el empleador está en falta”, dijo el presidente de la Legislatura.

El vicegobernador Ricardo Sastre se refirió a la situación que atraviesa la provincia y a la realización de la sesión Extraordinaria que se debería concretar para tratar el paquete de ajuste propuesto por la provincia. Esto en un escenario donde los trabajadores están con retención de servicios y paro.

El presidente de la Legislatura precisó que respecto al reclamo de APEL “voy a conversar con los gremios del sindicato pero es una situación compleja porque no han cobrado sus sueldos y no tienen fecha de cobro”.

Las negociaciones apuntan a poder destrabar el conflicto y lograr que se pueda realizar la sesión que “es importante para el ejecutivo para aprobar el parque de medidas que necesitan” dijo Sastre, quien remarcó “hay que ser respetuoso de las situaciones que se dan”.

Desde allí que el vicegobernador remarcó que “hay que apelar al diálogo y hablar” porque “no pasa por una situación de prepotencia e imponerle a los trabajadores legislativos que vamos a sesionar bajo cualquier punto de vista”.

Sastre reconoció que “la mía es una situación muy difícil y compleja porque algunos le ponen un condimento extra cuando uno habla de estas situaciones y que parecerían que uno no tiene ganas de hacer o realizar acciones que beneficien al ejecutivo. Nada más alejado de la realidad”.

Por el contrario, el vicegobernador recordó que “el trabajador está en una retención de servicios o en un paro porque no ha cobrado el sueldo de diciembre y porque no tiene una fecha cierta de cuándo va a percibir los haberes. Hay que ser respetuosos, dialogar y acordar”.

En este contexto, Ricardo Sastre procurará que la dirigencia sindical y los trabajadores comprendan que “si hay un paquete de medidas para mejorar la situación económica y financiera de la provincia, que terminará beneficiando al conjunto de los trabajadores, sería conveniente sesionar. No podemos imponer, hay que ser respetuoso porque el empleador está en falta y hay un trabajador que está reclamando. No hay que sumarle más problemas a los que ya existen”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados