Nacionales

Registraron el record de alcoholemia positiva a nivel nacional: el test le dio 3,23

A semanas de haberse registrado una alcoholemia positiva tan elevada que el aparato medidor no pudo arrojar una cifra, en Santa Cruz un hombre mayor de edad marcó 3,23mg/l de alcohol en sangre.

El control fue realizado el pasado sábado en la localidad de 28 de Noviembre, en Santa Cruz, por la División Tránsito del municipio. Allí, un hombre mayor que fue elegido para someterse al test de alcoholemia, no rompió el aparato, pero si alcanzó una cifra nunca antes vista –o al menos registrada- en el país.

El conductor mostraba signos de haber ingerido alcohol en exceso al momento de descender del rodado. Al momento de realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó la increíble cifra de 3,23mg/l, un número inédito en Argentina, por lo que se trataría del record nacional de alcoholemia positiva, ya que en exámenes anteriores las cifras más elevadas habían arrojado números de, como máximo, 2,50mg/l.

El rodado, evidentemente, fue secuestrado ya que el máximo permitido en rutas provinciales de Santa Cruz es 0,00mg/l, debido a que rige la Ley de Tolerancia Cero –que podría ser sancionada próximamente en nuestra provincia-.

Tanto el automóvil como el conductor, fueron trasladados a la Comisaría local donde aguardaron a que el sujeto se recuperase de la gran ingesta de alcohol que había llevado a cabo minutos antes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados