Rawson

Realizaron una repavimentación en el tramo tramo 9 de Julio y Ruta 7

Tras observar ayer los trabajos de repavimentación en el tramo que empalma Ruta 7 con la avenida 9 de Julio, en uno de los accesos a Rawson, el intendente, Damián Biss, afirmó que la conjunción de voluntades entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica permite «llegar con varias soluciones en diferentes sectores».

La zona intervenida sufrió alteraciones en el pavimento por una obra de agua para la chacra 39.

Con la incorporación del elemento faltante, Biss gestionó la reanudación de la obra para llevar el servicio vital al sector demandante. En el lugar «se había hecho la apertura de la ruta y hace mucho tiempo que estaba sin terminar», cuestión que «generaba muchas dificultades para el tránsito normal, sobre todo, en uno de los ingresos más importantes de la ciudad».

Además, el intendente capitalino puntualizó: «En este trabajo, como otros que se hicieron en conjunto, la Cooperativa se encargó de reparar la cañería, hizo parte de la compactación del terreno, proveyó el insumo para poder hacer el relleno y el hormigonado. Y el Municipio aportó la mano de obra, con la cuadrilla de pavimento que trabaja muy bien».

TRABAJO EN CONJUNTO

Biss resaltó que en conjunto con la Cooperativa Eléctrica «solucionamos un problema que venían reclamando los vecinos desde hace varios meses».

Agradeció la disposición de la prestataria de los servicios públicos porque «se viene trabajando en conjunto desde que asumimos. Es importante porque la ciudad se va recuperando y va mejorando su infraestructura».

Con relación a otros frentes de trabajo, Biss señaló que «se está trabajando en la reparación de un bache grande y se está reparando una palma de luz en el bulevard que se había roto hace bastante tiempo, ambos ubicados en este acceso por Ruta 7».

LA OBRA

«Posteriormente a la vinculación del acueducto, se hizo el relleno de la cámara con arena para sostener los caños, y sobre ello un llenado con material calcáreo para que se estabilice» el terreno. Después de un mes, donde el material no presentó movimiento, se pudo hacer el martes un perfilado, y acomodar la base para tirar el hormigón», comentó el presidente de la prestataria de los servicios públicos, Marcelo Griffiths.

Una vez pavimentado el sector intervenido, «estimamos que la circulación vehicular en ese tramo esté habilitado en unos días», razón por la cual «pedimos prudencia a los automovilistas», comentó.

Griffiths rescató que «estas obras se pueden encarar por la colaboración del asociado a la Cooperativa y del contribuyente a la Municipalidad, es decir, esa recaudación y el compromiso fiscal del vecino, son necesarios para avanzar con los proyectos, y también Provincia que aportó el elemento que faltaba para concluirla», señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados