Trelew

Planifican estrategias comarcales para potenciar el segmento de turismo

La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew y vicepresidenta del Bureau Eventos Trelew, Mónica Montes Roberts, remarcó que el encuentro tuvo como finalidad «delinear el trabajo dentro de este segmento de turismo de reuniones durante el año», y en este sentido explicó que «se busca trabajar en una estrategia conjunta comarcal que aumente la cantidad de eventos a desarrollarse en la ciudad y en la región para ampliar la estadía de los turistas y romper la estacionalidad del turismo convencional en la comarca».

“Convocamos al Ministro de Turismo, Néstor García, para poder trabajar junto con Puerto Madryn y el resto de los destinos de turismo de reuniones de la provincia, la construcción del stand en Expo Eventos, que es la exposición más importante del segmento en el país, y se realiza en el mes de abril. También, se planteó ante el ministro la posibilidad de poder reservar anticipadamente el stand en esta feria tan importante”, destacó después la funcionaria.

Montes Roberts, explicó en este marco, que “Trelew viene hace cuatro años reforzando el trabajo en materia de reuniones, con la creación del Bureau en 2016, aumentando la cantidad de eventos en la ciudad, y en esta nueva etapa, se está trabajando para seguir fortaleciendo esta planificación de acciones que benefician a toda la comarca”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “en esta oportunidad se convocó a Walter March, como referente de Puerto Madryn, al secretario de turismo de la ciudad portuaria, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, y se llegó al encuentro con la anuencia y el apoyo Comodoro Rivadavia y Esquel para llevar adelante este trabajo en la Expo Eventos”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas protegidas, Néstor García resaltó el acompañamiento que hay desde la provincia e indicó que «desde el año pasado se viene acompañando porque este segmento turístico es una nueva alternativa más que se debe potenciar e incrementar».

En referencia a los resultados de estas acciones manifestó que «el año pasado, en estadísticas, el posicionamiento a nivel nacional fue positivo, ya que Patagonia se posicionó en el anuario estadístico de turismo de reuniones de la Nación con Puerto Madryn en primer lugar y el Bureau de Trelew como segundo en cantidad de eventos realizados en la región patagónica».

«En este camino, estamos también con Esquel, Comodoro y próximamente estaremos incorporando a Lago Puelo y abarcando la provincia con ciudades que están trabajando con el Bureau para potenciar el turismo», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados