Cordillera

Ongarato: “Con el cambio de gobierno la empresa no tiene la certeza de cobrar”

El intendente Sergio Ongarato atribuyó a una “precaución” de la empresa la decisión de despedir cerca de 40 trabajadores de la obra de los pluviales.

Al ser consultado ayer por la protesta del personal de la construcción el mandatario municipal comentó, “la semana pasada estuve en una reunión con dirigentes de la Uocra donde me manifestaron todos estos problemas por los cuales estamos haciendo gestiones. Todavía no tenemos nada para anunciar pero estamos moviéndonos en ese sentido”.

Sobre los despidos, dijo que “con el cambio de gobierno, el cambio de color político, la empresa no tiene la certeza de poder seguir cobrando sus certificados y toma una precauación hasta tanto le paguen lo que se le está debiendo.

Han tomado alguna precaución y en la obra de pluviales renovaron el contrato de 6 operarios, lo que significa tareas menores, sin avanzar con el desarrollo de la obra, pero no se la abandona”.

Desde la Municipalidad “esperamos una respuesta de la empresa o del Gobierno nacional para que se pueda reanudar la obra”.

No obstante, Ongarato descartó que corra peligro la continuidad de la misma. “Creo que no esta en riesgo la obra, sino que esto pasa con el cambio de color político en el gobierno. Esperamos alguna confirmación de Buenos Aires y esperamos tener las obras con financiamiento nacional para tener parte de la mano de obra ocupada para esta época el año”.

En cuanto al avance en la construcción de los pluviales, señaló que todavía queda cerca de la mitad de la obra, “pero hoy cuando llueve sigue acumulándose obra en la Irigoyen pero tiene que ver con parte del trabajo que todavía falta realizar y son realmente muy importantes para que funcione acabadamente”.

Asimismo, señaló que “en las lluvias de los últimos días pudimos ver que aguas abajo en la calle Pellegrini no corría más agua. O sea que toda el agua que baja por Alvear es captada por los sumideros de Pellegrini, lo que indica que la obra está funcionando bien”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados