Cordillera

“Nain Maggie” celebró sus 45 años de tradición y servicio

Una jornada marcada por las buenas temperaturas y nada de viento engalanó la celebración de los 45 años de la tradicional Casa de Té Galés de Trevelin “Nain Maggie”.

Al aire libre y con el acompañamiento de cientos de vecinos y turistas tuvo lugar el convite frente al local comercial ubicado en Perito Moreno N° 179. Como no podía ser de otra manera, en el agasajo se realizó una gran degustación de té, típicos panificados y tartas, con la presentación de espectáculos musicales en la calle. Entre los numerosos presentes, estuvo el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, quien además de intercambiar algunas palabras estrechó un cálido saludo con su par de Esquel, Sergio Ongarato.

Vale tener en cuenta que desde el año 1891 la abuela Margarita “Nain Maggie”, integrante de una de las familias galesas que se afincaron en el Valle de Trevelin, fue el nexo entre los primeros años de la Colonia y nuestros días. Ya que nació en 1878 y murió en 1981, a los 103 años.

Con su espíritu entusiasta y su lucidez, transmitió sus recuerdos, vivencias y costumbres. Y fue su nieta, Lucía Underwood, quien con la ayuda de su familia se dedicó a elaborar tortas, panes, scons y dulces caseros, siguiendo las recetas y consejos de su querida Nain.

Así se creó una de las primeras casa de té galés de Trevelin con el nombre “Nain Maggie”, que mantiene la tradición del té, elaborado con finas hierbas y acompañado con las más variadas exquisiteces.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados