Chubut

Massoni: “Vamos a impulsar la normativa de alcoholemia 0 para conductores”

Fueron las declaraciones del ministro de Seguridad esta mañana en conferencia de prensa. Recalcó que se intensificarán los controles durante las fiestas populares y en las localidades de la Provincia.

El funcionario provincial mostró preocupación ante los casos de alcoholemias positivas y destacó los procedimientos que se llevaron adelante durante el fin de semana.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno donde informó en detalle los alcances de los distintos operativos realizados en las últimas horas junto a Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial.

Massoni estuvo acompañado por los jefes y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo respectivamente; el director de Seguridad, Paulino Gómez y el subsecretario de Seguridad Vial- APSV, Leonardo Das Neves.

Al respecto, Massoni manifestó que “dentro de la administración del Gobernador Arcioni, vamos a intensificar los controles y dar cumplimento estrictico a la normativa. Debemos llamarnos a la reflexión ante la gran preocupación que genera que habiendo intensificado los controles, no vemos disminución de cantidad de gente que circula en nuestras ciudades con un alto porcentaje de alcohol en sangre, poniendo en riesgo la seguridad del resto de las personas y de ellos mismos”.

“Muchas veces nos encontramos que esta gente está transportando menores, sus hijos, estableciendo un peligro real. Vemos todos los días la cantidad de accidentes o lo que provoca a nivel social circular con niveles altos. Desde un simple choque, a atropellar o generan muertes”, remarcó Massoni.

El Ministro de Seguridad, detalló que “estos controles no los estamos haciendo por una cuestión de temporada sino que vienen para quedarse y ponerse más rigurosos. Este trabajo que realiza la Policía del Chubut junto con la APSV serán intensificados en cada una de las localidades. Hemos hecho controles de alcoholemia en Puerto Madryn, inspecciones en algunos boliches porque no podemos permitir que haya gente lesionada, que nuestros jóvenes vayan a divertirse y se encuentren con riñas. Por eso vamos a extremar todas las precauciones, se hará lo propio en Comodoro, Esquel, Trelew y cada localidad de la provincia”.

Encuentro Nacional de Motoqueros

Por otra parte, el Ministro Massoni se refirió a los controles que se realizaron en Trelew en un evento de Motoqueros. “Sepan que hicimos controles de alcoholemia en un encuentro nacional de motoqueros, que lo organiza una agrupación denominada ‘Los Ebrios del Asfalto’ donde se procedió a secuestrar un número importante de motos”.

“Le comenté al Presidente de la Agrupación la gran preocupación que genera ver el volumen de motos y la cantidad de secuestrados que fueron 12. Somos adultos, ellos quieren representar una pasión y quieren que Trelew sea un centro de encuentro de estos eventos pero deben hacerlo con extrema responsabilidad”, mencionó.

En ese sentido, el funcionario provincial indicó que “sepan que van a recibir todo el apoyo de la Provincia, lo están recibiendo del Municipio pero lo tienen que hacer con extrema precaución. La Ley se cumple y se va a cumplir en todos los niveles, sean encuentros, fiestas, para que el ciudadano transite en en paz y sin riesgo”.

Procedimientos

Por otra parte, Massoni informó que “se realizaron controles de alcoholemia a personas que fueron a pasar el día al Dique Florentino Ameghino, Dolavon, 28 de Julio, donde se secuestró 7 vehículos cuyos conductores tenían un grado de alcoholemia”.

Además “he pedido que la Jefatura me informe de todo los procedimientos realizados en la provincia. Si nos ponemos a pensar que en un fin de semana tuvimos 67 alcoholemias positivas, vemos que somos una sociedad que no entiende la peligrosidad que trae aparejada el consumo de alcohol a la hora de conducir”, lamentó el Ministro de Seguridad.

Puerto Madryn

“Aprovecho a felicitar a la Unidad Regional de Puerto Madryn y a cada uno de sus integrantes por el excelente trabajo que han realizado en la madrugada de este fin de semana. Se procedió a la clausura de locales nocturnos por la presencia de menores y se ha hecho respetar que a las 6 am se cierren todos los locales nocturnos por lo que hubo que acudir con la Policía para el cumplimiento de dicha norma”, informó el Ministro de Seguridad.

Asimismo, Massoni expresó que “como la normativa no nos está acompañando en la ciudad de Puerto Madryn, ya nos reunimos con el Intendente que puso su conformidad y apoyo para que hagamos la propuesta de modificación de la ordenanza para poder luchar contra el flagelo del alcohol, que se vende en forma ilegal”.

“Si hay algo que pone en crisis la seguridad de los ciudadanos es el alcohol, mucho más que la marihuana, tanto en los lugares donde se vende en forma legal, como en forma ilegal”, concluyó Federico Massoni.

Controles realizados

El ministro de Seguridad, Federico Massoni detalló los controles realizados durante la última semana en las distintas ciudades del Chubut y desglosó los números obtenidos en los mismos.

En la Unidad Regional de Esquel se identificaron 584 vehículos, realizando un secuestro y 7 actas de infracción. En cuanto a las personas identificadas fueron 1.010, con cuatro detenidos por contravenciones y un secuestro de arma blanca.

En tanto que en la Unidad Regional de Trelew se secuestraron 27 vehículos y 15 motos de 1.619 identificados, y se realizaron 28 alcoholemias positivas. En total se identificaron 2.436 personas y hubo 23 detenidos judiciales. Además, en la ciudad se realizaron nueve controles en comercios. También, en cuatro intervenciones se secuestraron 162 dosis de marihuana y 250 pastillas.

En Puerto Madryn se identificaron 7.584 vehículos con 113 autos secuestrados y 20 motos. Además se labraron 146 actas de infracción y se detectaron 111 alcoholemias positivas. Durante la semana se identificaron 9.459 personas y hubo 73 detenidos judiciales y 27 contraventores. En el marco de estos operativos secuestraron un arma blanca y un arma de fuego.

Se controlaron 74 comercios y se clausuró un local nocturno con presencia de menores y se secuestró mercadería en dos locales. En cuatro a intervenciones realizadas en los últimos días se secuestraron 56 dosis de marihuana y 6 dosis de cocaína.

En Comodoro Rivadavia, se secuestraron 22 vehículos y 5 motos de 2.519 vehículos identificados, 10 de ellos por alcoholemia positiva. En dicha ciudad se identificaron 3.519 personas con 19 detenidos judiciales y también se controlaron 51 comercios.

Durante la semana del 20 al 26 de enero, en Rawson se identificaron 50 vehículos y se secuestraron cinco, con el mismo número de alcoholemias positivas. Además se identificaron a 80 personas generando cinco detenidos contraventores.

En tanto, en Playa Unión fueron 200 los vehículos controlados, con siete secuestrados y cinco alcoholemias positivas. En cuanto a las personas identificadas fueron 300, con 3 detenidos contraventores, uno judicial y se secuestró mercadería de un comercio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados