Gaiman

Impondrán multas por desborde de agua de riego

Varias familias habían quedado incomunicadas por el desborde de agua generado en un canal comunero de la zona de Bryn Gwyn. Durante el fin de semana, se trabajó en el lugar con personal y equipamiento de Obras Públicas para lograr el desagote.

La Municipalidad de Gaiman, a través del área de Obras Públicas, concretó durante el fin de semana el despeje de un camino vecinal que había quedado totalmente anegado como consecuencia del desborde de agua de riego en una zona rural.

La anegación había dejado incomunicado a un grupo de familias, por el desborde de agua generado en un canal comunero de la zona de Bryn Gwyn. Por ello, el municipio inició el trámite para concretar las multas correspondientes a los responsables de la situación. Las sanciones, se adelantó, serán conforme lo establece la Ordenanza General de Multas del Juzgado de faltas local.

Por la situación, además, el intendente Darío James se reunió con las familias mientras se realizaban las tareas de desagote.

El anegamiento comenzó a producirse el viernes por la mañana y, luego de un intenso trabajo con personal y equipamiento municipal realizado durante todo el fin de semana, se logró rehabilitar el camino vecinal.

“Durante toda la jornada del sábado y parte del domingo, el equipo se abocó a dejar en condiciones el camino, dado que la cantidad de agua vertida en la vía pública había cortado totalmente la circulación dejando aislados a varias familias”, comentó al respecto la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gaiman, Doris Thomas.

Ante ello, se informó, se han efectuado las denuncias correspondientes y el Juzgado de Faltas articulará los mecanismos para que el municipio proceda al cobro de las multas en consonancia con los montos vigentes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados