Política

Grazzini: «Estamos terminando de armar el paquete de leyes que va a ser enviado al poder legislativo»

El ministro de Gobierno del Chubut se refirió a las medidas de reestructuración del estado presentadas por el Gobierno provincial y explicó que no creen que sea el fin del problema pero si el principio de la salida.

El titular de la cartera de Gobierno de la Provincia, José María Grazzini indicó, a través de A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que esta semana presentarán el plan de reestructuración del estado en la Legislatura: “Estamos terminando de armar el paquete de leyes que va a ser enviado al poder legislativo”, explicó y agregó que están “buscando el mejor momento para hacer el llamado a las extraordinarias”.

Con respecto al comunicado que presentó la Mesa de Unidad Sindical en el que calificó de “ajuste brutal” las medidas tomadas por el Gobernador Mariano Arcioni, el ministro explicó: «No hay ninguna medida, salvo el congelamiento de salarios, que repercuta en los trabajadores del Estado”.

“Creemos que el paquete de medidas lo que busca es darle un orden a las finanzas públicas de la provincia. No creemos que sea el fin pero si el principio de la salida”, sostuvo.

Adelantó además que buscan congelar la tarifa del trasporte público por 4 meses: “Ya estamos trabajando con el Gobierno Nacional para realizar el congelamiento de tarifas en el transporte público”. De firmarse el convenio con Nación, la medida regiría en Chubut a partir del 1 de abril de 2020.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados