Chubut

Goodman: «El 20% de los trabajadores cobraron el salario y deberían estar disfrutando de las vacaciones»

El secretario general de ATECH, Santiago Goodman, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la Educación en Chubut. “Venimos de un proceso de lucha de 4 años. Al día de hoy el 20% de los trabajadores cobraron el salario y deberían estar disfrutando de las vacaciones, no tienen un mango porque deben pagar deudas”, sostuvo

En este sentido, señaló que “somos trabajadores, si tenemos un chiquitín de plata que se podría ahorrar, la ponemos en la vivienda, o en un autito para ir a trabajar porque acá no se garantiza ni el transporte público”.

“Vamos a defender todos nuestros puestos de trabajo, porque no tienen que ver con una variable económica, sino con un derecho de las familias y obligación del Estado, que es la educación”, dijo en diálogo con Radio 3 Trelew AM 780.

Asimismo, aclaró que “en Educación hay una sobredimensión de trabajadores cuando hay unos 500 u 800 trabajadores que cobran del Ministerio pero están en Comisiones de Servicios, como asesores, Municipios, Ministerios”.

“El Ministerio de Educación descubrió que había una gran cantidad de horas cátedra que no estaban destinadas a trabajadores frente a alumnos. Estamos de acuerdo con regularizar eso, pero debe hacerse desde lo político”, indicó.

En este marco, destacó que “lo primero que debe hacer el Ministerio de Educación es garantizar la certificación de servicios con aportes. Porque hay más 800 trabajadores que están en edad de jubilarse y con aportes pero no les entregan el trámite”.

“Antes de hablar de un retiro, tienen que garantizar la certificación de aportes, para que se puedan jubilar. Esto lo sabe el Gobierno”, recordó.

A su vez, expresó que “la decisión de que es lo que vamos a hacer, será puesta en consenso con la mayor horizontalidad. Porque hay que tener lugar también para los papás y la comunidad tiene que acompañar a que las escuelas estén en condiciones”.

Finalmente, Goodman concluyó que “venimos de un proceso de lucha de 4 años. Al día de hoy el 20% de los trabajadores cobraron el salario y deberían estar disfrutando de las vacaciones, no tienen un mango porque deben pagar deudas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados