Curros

Finalmente se imputó a Barbato por enriquecimiento ilícito

La imputación alcanza a la esposa del ex titular de Lotería. La defensa había interpuesto un recurso que atrasó la imputación y apertura de investigación.

Finalmente, el pasado viernes la Justicia rechazó el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por el abogado defensor de Carlos Barbato el pasado 19 de diciembre.

De esta forma, el juez Gustavo Castro dispuso la apertura de investigación contra Carlos Barbato, ex titular de la Lotería del Chubut, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito.

En la misma resolución, el magistrado determinó requerir al ex funcionario que justifique su incremento patrimonial en el plazo que dure la investigación penal.

Respecto a las imputaciones, cabe recordar que a Carlos Barbato, se lo acusa de “enriquecimiento ilícito en calidad de autor”. En la misma investigación están involucrados su esposa, Érica Perrone, y su chofer, Adrián Quinteros. A ellos se los sindica de “interpósitas personas”.

De acuerdo a los investigadores, los ingresos de Barbato y su grupo familiar no se condicen con los valores de los bienes que adquirieron (una casa de dos plantas de Playa Unión valuada en casi $ 10 millones, de automóviles de alta gama y cuatriciclos, entre otros vehículos).

“Desde 2003, Barbato se viene desempeñando como funcionario público. Ingresó a la administración pública en el cargo de Gerente General del Instituto de Asistencia Social –y- luego, a partir de diciembre de 2007 ocupó el cargo en el Ministerio de Coordinación de Gabinete”, recordó el fiscal general Rodríguez.

Posteriormente “en el periodo 2011 – 2015 cumplió funciones en la Legislatura y finalmente, por Decreto, se lo designó en el cargo de presidente del Instituto de Asistencia Social, cargo que ocupó hasta el 2019”. De acuerdo a los investigadores, los sueldos del ex funcionario no justificarían la compra de los bienes señalados.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados