Nacionales

Fernández se reunirá con Benjamín Netanyahu en Israel

El Presidente se encontrará con el primer ministro israelí, para recordar el Holocausto y luchar contra el antisemitismo. La reunión se suma a la que iba a tener con su par israelí Reuven Rivlin.

En su primer viaje al exterior como presidente, Alberto Fernández tendrá un encuentro con su par israelí Reuven Rivlin y con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, según confirmó la Cancillería hebrea a la Agencia Judía de Noticias.

El presidente argentino partió este martes al mediodía rumbo a Jerusalén, donde participará del Foro Mundial de Líderes para recordar el Holocausto judío y luchar contra el antisemitismo global. Lo hizo acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado Eduardo Valdés, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La reunión de Alberto Fernández será primero con Rivlin este jueves a las 11 horas, en Israel; y luego será el encuentro con Netanyahu. Previamente, el miércoles a la noche el presidente argentino compartirá una cena de Estado, que dará Rivlin para todos los invitados especiales al Foro Mundial de Líderes.

Alberto Fernández compartirá el Foro Mundial con sus pares de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; y de Alemania, Frank-Walter Steinmeir; así como el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el rey Felipe VI de España, entre más de 40 líderes mundiales que este jueves estarán presentes en la Plaza del Gueto de Varsovia del Museo Yad Vashem.

Es probable que el presidente argentino tenga encuentros con otros líderes mundiales, en el marco del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del genocidio de millones de judíos asesinados por los nazis y del 75 aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio nazi de Auschwitz.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados