Sin categoría

Fernández: «El gobierno de Macri incentivó tanto el tema de Vaca Muerta que descuidó el resto de la producción»

Para nada fácil la entrevista que Alberto Fernández afrontó ante Horacio Verbitsky, director del Centro de Estudios Legales y Sociales, y director del semanario digital El Cohete a la Luna.

Al referirse al tema petrolero, el Presidente de la Nación señaló que “En la Argentina hay baja exploración para buscar nuevos yacimientos y muy baja explotación secundaria y terciaria. Lo que creo que hay que hacer y lo estamos trabajando con [el Secretario de Energía Sergio] Lanziani para incentivar todo. Efectivamente, el costo es mucho menor, la producción no estoy muy seguro, el motivo por el que todos se vuelcan al shale es que con una inversión más o menos parecida, la producción es más alta”.

HV —Los datos que yo tengo son los contrarios. Con una inversión menor, la recuperación terciaria produce una cantidad mayor.

AF —Puede ser. De todos modos, el diagnóstico es correcto. El gobierno de Macri incentivó tanto el tema de Vaca Muerta que descuidó el resto de la producción.

HV —¿Lanziani ha hablado con [el presidente de YPF, Guillermo] Nielsen?

AF—Sí, están en contacto permanente.

HV —Porque me parece que Nielsen está enamorado de Vaca Muerta.

AF —Sí, pero es razonable que esté enamorado de Vaca Muerta.

HV —No tan razonable, porque es apenas el 15% de la producción de YPF.

AF —Lanziani es un gran contrapeso, un gran conocedor del tema energético. Esta observación que vos hacés fue precisamente el primer análisis que me hizo Lanziani.”

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados