Ciencia y Tecnología

Facebook Messenger planea introducir una función de seguridad popular en WhatsApp

La plataforma de mensajería de la red social trabaja en una nueva herramienta en su app. Además, anunció novedades en el marco del Día Internacional de la Privacidad de Datos.

Facebook está trabajando en introducir el sistema de reconocimiento facial para que los usuarios puedan bloquear su aplicación de mensajería Messenger en dispositivos móviles.

Esta nueva función permite a los usuarios bloquear Facebook Messenger cada vez que salgan de la app o después de estar un tiempo sin utilizarla, como sucede en los teléfonos.

Concretamente, se podrá elegir entre 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de salir de la aplicación, según una captura de pantalla publicada en Twitter por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Para volver a entrar en Messenger, la aplicación usará el reconocimiento facial registrado en el propio teléfono, según confirmó el portavoz de Facebook Alexandru Voica.

Esta función ya es utilizada por otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. A principios de 2019, la app lanzó las funciones Touch ID y Face ID para el desbloqueo de los iPhone​.

Además, meses después presentó una función similar de desbloqueo mediante huella dactilar para todos los teléfonos móviles Android compatibles.

En WhatsApp, el usuario también tiene la posibilidad de bloquear de forma automática la aplicación, pudiendo elegir entre inmediatamente, en un minuto o en 30 minutos.

Facebook y el Día Internacional de la Privacidad de Datos

​Este martes, como parte del Día Internacional de la Privacidad de Datos, anunciaron además medidas para proteger la información privada de sus 2 mil millones de usuarios.

Durante las próximas semanas, Facebook dará aviso en su plataforma para que sus usuarios revisen su configuración de privacidad a través de la Comprobación Rápida de Privacidad.

Este anuncio aparecerá en el News Feed de Facebook y los llevará a una versión renovada de la herramienta de Comprobación Rápida de Privacidad. Para, así, ayudarlas a fortalecer la seguridad de sus cuentas y para que puedan controlar quién ve el contenido que comparten y cómo es utilizada su información.

Dese Facebook prometen que la Comprobación Rápida de Privacidad ayudará a fortalecer la seguridad de sus cuentas.

También, a partir de este 28 de enero, aseguraron en un comunicado oficial, que comienza a estar disponible de manera progresiva en todo el mundo, incluida Argentina, Actividad fuera de Facebook (Off Facebook Activity). Una herramienta que brinda un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web comparten con Facebook, y que permitirá a las personas en pocos clics administrar dicha información o borrarla de sus cuentas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados