Rawson

El municipio inició otra semana de forestación y ordenamiento urbano

Ajustado a reconvertir la fisonomía geográfica de Rawson, el municipio inició este lunes un intenso programa de reforestación y ordenamiento urbano, canalizado a través de distintas cuadrillas de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable. Las tareas de desmalezamiento, nivelación de terrenos y recolección de residuos en la vía pública se ejecutaron sobre la doble trocha que conecta la capital chubutense con Playa Unión, y otras avenidas urbanas.

 Las labores se encomendarán hasta el viernes 24 del corriente. Personal a cargo de la secretaria del área, Ana Manríquez, actuó además en el boulevard de la avenida Chacho Peñaloza, que “estaba bastante complicada no sólo por la presencia de yuyos y malezas, sino también por la acumulación de residuos, sobre todo frente a Plaza España, donde hay un volumen importante”, declaró la funcionaria.

 Indicó además que en ese sector “tendremos que hacer una intervención con los inspectores porque los días de feria dejan mucha basura”.

 Sobre Chacho Peñaloza, el municipio colocará en el mediano plazo cisternas para permitir el riego por goteo y su posterior forestación.

 “También –expuso Manríquez-, estamos trabajando sobre las márgenes de la doble trocha, desmalezando y nivelando terrenos. El plan para esos lugares amplios es forestar, consolidar el espacio, no solo con césped sino con árboles”.

 Incluso “avanzaremos con rellenos y nivelación en terrenos donde, después de cada lluvia, se generan lagunas”, describió. El plan férreo de forestación comenzaría en junio del presente año.

Cronograma

 Esta semana, los agentes provistos de maquinarias y herramientas, trabajarán en la avenida Sarmiento, desde plaza Güemes hasta Vucetich. También iniciarán tareas en la rotonda “La Ermita”, avenida Sarmiento, 25 de Mayo desde la “Rotonda de los Bomberos” hasta la Escuela 20, en la intersección de la avenida San Martín y 25 de Mayo, en las avenidas Canito y Libertad, y en la Terminal de Ómnibus hasta el Puente del Poeta.  

Las cuadrillas se abocarán además a la doble vía que conduce a Playa Unión desde la “Rotonda de los Bomberos” hasta la rotonda del barrio UPCN, sobre las colectoras.

Intervendrán también en la plaza de ese barrio. El área concretará tareas de barrido y corte de césped en la rotonda del “Puente Néstor Kirchner”. Y además desmalezamiento en la plaza del barrio 490 Viviendas y en la Pista Municipal de Atletismo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados