Rawson

El municipio de Rawson avanza hacia otro desafío: la refundacionalización y el crecimiento sostenido de Playa Unión

Ungida como el balneario por excelencia del sur argentino, Playa Unión demostró al mundo su belleza natural potenciada por la perfección de sus matices dimensionados sobre la costa atlántica. Lógicamente, su inserción turística también depende de decisiones políticas que promuevan la llegada en masa de visitantes curioseados por el producto local. Y justamente es el asunto que al presente ocupa la mente del Gobierno municipal iniciado el 10 de diciembre del año pasado.

La beldad geográfica de Playa Unión, ubicada a los pies del Mar Argentino, merece un tratamiento vinculante al crecimiento sostenido y perdurable en el tiempo. Es un rincón de la extensa Patagonia argentina, instalado en el mercado de viajes por consideración de aquellos que privilegian la actividad náutica y la fascinación al vasto mar.

Comprendiendo el interés que la costa rawsense despierta en el colectivo, el municipio que conduce Damián Biss propuso para este verano innumerables actividades para el bienestar del turista. Decidido a ofrecer una playa en condiciones, en poco tiempo, el Ejecutivo alternó deporte, recreación, y arte, a fin del pasatiempo turístico. Y el plan no fue en vano, la concurrencia en la arena, hasta el momento, es auspiciosa.

Culminada la temporada, el municipio ya proyecta una temporada 2020-2021 mucho más organizada. El intendente mantuvo hace unos días un encuentro con el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, donde conversó sobre la “potencialidad que tiene Playa Unión para la explotación turística”, dijo.

“La idea es trabajar en conjunto e incorporar a Rawson al trabajo que se viene realizando a nivel regional para poder ofrecer nuestros recursos y productos en los distintos encuentros que se hagan en el ámbito nacional e internacional”, señaló Biss.

Playa Unión tiene sello propio. Incluso mereció la atención de uno de los medios periodísticos más influyentes del país, diario La Nación, que la menciona como un sitio “imperdible” para vacacionar. Por ello, “tenemos en vista fortalecer el río como recurso natural, le vamos a dar una fuerte impronta y valor a la historia de nuestra ciudad”, mencionó.

En poco tiempo, el municipio generó una oferta atrapante: la apertura del Museo del Puerto, el Museo 1923, y la habilitación de espacios de regeneración y consumo. De todos modos “seguiremos desarrollando otros mecanismos que nos posibiliten la llegada de más turistas” indicó el intendente.

“La idea es que para la próxima temporada trabajamos con tiempo, planificación, pensando en las políticas turísticas a desarrollar”, insistió Biss.

Al finalizar, afirmó que “para nosotros es muy importante la participación del privado, por eso vamos a avanzar en el ente mixto de Turismo a nivel local, porque creemos que el sector privado debe participar de la elaboración de las ideas en torno a estas temáticas y en la toma de decisiones”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados