Trelew

El intendente Maderna se reunió con la Cámara de Comercio

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio este viernes por la tarde. El intendente y su equipo intercambiaron propuestas con los comerciantes del sector y definieron trabajos en conjunto.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó en la tarde del viernes la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) en donde escuchó propuestas de trabajo del sector e intercambió una serie de proyectos para potenciar y mejorar el rubro y sus posibilidades en la ciudad.

Rubén Villagra, titular de la Cicech, que estuvo reunido semanas atrás con el intendente de Trelew y volvió a solicitar un espacio de reunión para seguir trabajando en acuerdos, dijo sobre el encuentro: “Necesitábamos plantear inquietudes del sector y así lo hicimos. Necesitamos seguir generando diálogo con las autoridades municipales y ambos buscamos lo mismo: lo mejor para Trelew. También hemos conversado la posibilidad de generar un espectáculo que sea convocante para toda la comunidad y hacer ciertas reformas en el área del centro que mejoren aún más la ciudad. Hay que seguir trabajando y el balance de esta reunión es verdaderamente muy positivo”.

Otra de las funcionarias que estuvo presente en el encuentro fue la directora de Turismo de la cuidad, Mónica Montes Roberts que, una vez finalizada la reunión, explicó: “Fue una reunión intensa, con muchos desafíos que se comienzan a plantear para este 2020 y renovando el compromiso de parte del municipio para poder trabajar mancomunadamente. Armar un plan de acción es vital. Nos gustaría potenciar mucho más el predio ferial y mejorar su plan de negocios. Es un trabajo que lleva tiempo, pero si lo encaramos con planificación podemos posicionar a nuestra ciudad como sede y diversos encuentros y exposiciones. La Cámara de Comercio está muy de acuerdo en este punto y pensamos en que para la semana santa puede darse la Expo Trelew.

Por su parte la coordinadora de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Lorena Lavecchia, dijo que se estuvo hablando principalmente del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto, que a la Cámara le interesa mucho, y plantea ensanches de vereda y nuevas iluminaciones y nuevas marquesinas. “Se trata de que el centro de la ciudad sea más peatonal que vehicular”, dijo Lavecchia. También comentó que “presentamos el Polo Gastronómico luego de las reuniones que tuvimos en Buenos Aires y esperamos seguir consensuando entre todos cómo queremos ocupar comercialmente ese espacio”.

Por último, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal, Sebastián de la Vallina, remarcó: “Fue una reunión muy fructífera. El apoyo de la Cámara para nosotros es fundamental y trabajar en conjunto es lo que le va a ir dando crecimiento a la ciudad, en relación al turismo, al comercio y a la infraestructura”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados