Economía

Cotización del dólar turista hoy viernes 24 de enero

Con el impuesto del 30% a la compra de dólares, la divisa se ha mantenido con una suba leve durante la semana. Seguí la cotización del dólar turista en tiempo real.

Hoy viernes 24 de enero, el dólar oficial cotiza en promedio a 57,98 pesos para la compra y 62,98 pesos para la venta, por lo que el valor del dólar turista está en 81,87 pesos, el precio con el que cerró la jornada ayer jueves.

El dólar turista tiene una cotización del 30% adicional al valor del dólar oficial y contempla todas las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito y en moneda extranjera. Este impuesto es aplicable a la compra de pasajes al exterior, dólares para atesoramiento y viajes, compras de productos y servicios en divisas.

Cabe destacar que la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a 200 dólares mensuales si se realiza de forma virtual por la cuenta bancaria, o de a 100 dólares si se opera por ventanilla.

Por otra parte el precio del dólar blue este viernes 24 de enero abre en $73,75 para la compra y $77,75 para la venta. Mientras que el dólar oficialcotiza, en promedio, a $57,98 para la compra y $62,98 para la venta, a este último habría que sumarle el 30% de impuesto.

Los mayores movimientos en torno al dólar surgieron luego de los anuncios del gobierno de Alberto Fernández en torno a la Ley de Emergencia económica, la implementación del dólar turista y el 30% de impuestoa la compra oficial de la divisa. La misma entró en vigencia el lunes 23 de diciembre al anunciarse en el Boletín Oficial.

Hasta ahora el precio del dólar blue se mantiene por debajo del valor estimado para el dólar turista. Esto genera que sectores que viajen al exterior opten por la compra de dólares en el mercado negro, con el tiempo podría generar un aumento en la cotización del dólar blue, señaló Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados