Curiosidades

Conocé cómo celebran el Año Nuevo Chino hoy 25 de enero

El 25 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, el 4718, que representa la Rata de Metal. La fecha se explica en que el calendario del país asiático es lunar y es la primera luna nueva – que se produce entre finales de enero y principios de febrero- la que la determina.

  • La celebración en Argentina se extenderá durante 15 días, al igual que sucede en el país asiático. De hecho, el popular Barrio Chino-ubicado en Belgrano- será el epicentro de los festejos durante el sábado 25 y el domingo 26 de enero, entre las 12 y las 22 horas.

Habrá 20 stands gastronómicos, 100 locales comerciales y un desfile «Moderno y Milenario» en plena calle donde habrá una pasarela en la que se representará la evolución del vestuario de esta cultura milenaria. Asimismo, a partir de las 17, se desplegarán las típicas danzas del dragón y el león, exhibiciones ancestrales, de artes marciales, yoga, horóscopo, danzas y desfiles de tambores chinos.

Los festejos continuarán con una competencia entre botes dragón que se desarrollará en el Dique III de Puerto Madero. En misma zona, también se podrá apreciar la ceremonia del Despertar del Dragón, en la que las autoridades de Argentina y China pintarán las pupilas de la insignia más antigua del arte en el país asiático.

  • El 2 de febrero, en tanto, se producirá el cierre en Parques Nacionales Argentinos, situado en Avenida Figueroa Alcorta y Sucre, entre las 12 y las 20 horas. Durante la jornada, habrá más de 60 stands gastronómicos con platos típicos orientales, de artesanías, con un importante escenario en el que habrá shows y música en vivo.

Además, la figura excluyente del día será el Dragón – símbolo de la cultura, la sabiduría, la cultura y la riqueza- y se hará el ritual conocido como el «clavado de pupilas».

La rata ocupa el primer puesto entre los 12 animales del Horóscopo chino, representa la cosecha, la bonanza, el orden, el carisma y, entre otras tantas características, la astucia. Según los especialistas, el año nuevo marca el inicio de nuevas energías y el equilibrio para encontrar el balance preciso para hacer cambios radicales, señaló La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados