Cordillera

Comienza en El Hoyo la 34ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Con la presentación de Liliana Herrero junto con Anahí Pereyra y La Orquesta de canciones a pedal, comenzará este viernes la 34° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que cuenta en esta edición con una amplia y variada programación, en dos escenarios simultáneos montados en el predio ferial que se complementaran también de la presencia de artesanos y productores de la localidad y la comarca andina, además de un patio de comidas y paseo de juegos para los mas chicos.

Rubén Patagonia y Abrapampa, serán los números estelares de mañana sábado, y Valentina Cook con Tierra Negra, cerraran la jornada del domingo.

Habrá más de un centenar de músicos, payasos, titiriteros, plomos, técnicos y bailarines para una edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que ofrecerá algunas singularidades y novedades.

La singularidad de esta oportunidad es que El Hoyo en particular y la Comarca Andina en general, han sido la prioridad en todas las aristas de la Fiesta. Así, como el 80 % de los músicos son comarcales y la casi totalidad chubutenses, también lo son el 85 % por ciento de los artesanos y productores que ofrecen su trabajo y alimentos, entre otros.

Primer encuentro de Cannabis Terapéutico

La novedad reside en que este año, en el marco de la FNFF se realizará el Primer Encuentro de Cannabis Terapéutico de El Hoyo. A lo largo de los tres días, funcionará una carpa con stands que ofrecerán productos y expositores de organizaciones cannábicas, mientras que en la Casa de la Cultura tendrán lugar tres conferencias con destacados científicos y difusores del cannabis terapéutico en la Argentina.

Movimiento turístico en la comarca

La Fiesta Nacional de la Fruta Fina es el principal acontecimiento social y cultural de la localidad de El Hoyo, para el cual gran parte de la población se moviliza tanto para su organización cuanto para disfrutarla a lo largo de los tres días.

Produce un impacto turístico y económico significativo que alcanza con sus beneficios a gran parte de los habitantes por vía directa y se distribuye indirectamente, de abajo hacia arriba, en todos los demás sectores productivos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados