Chubut

Chubut se convierte en la primera provincia en implementar el cupo laboral trans

La Ley fue aprobada por la cámara de diputados de Chubut en 2018 pero nunca se había podido implementar. De esta forma Chubut se convierte en la primera provincia en el país en implementar el cupo trans

Este viernes, en un acto realizado en Casa de Gobierno, el mandatario Chubutense, Mariano Arcioni dio el puntapié inicial a la implementación del cupo trans en la provincia, que crea una cuota del 0.5 por ciento de puestos laborales en la administración pública.

Arcioni manifestó: “Trabajamos para que nuestra provincia todos y cada uno de los habitantes tengan las mimas oportunidades”, y agregó: “Este es un anuncio importante no solo para la provincia sino para toda la República Argentina”. La implementación de la Ley busca brindar oportunidades para que personas trans puedan desarrollar su capacidad laboral.

Estuvo presente en el acto la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de Nación, Alba Rueda, quien se mostró conmovida y explicó “que este es un paso importante en la democracia argentina”, informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados