Deportes

Chicharito Hernández llamó a sus padres para decirles: “Es el principio del retiro”

Feliz por llegar a Los Angeles Galaxy de la MLS, pero nostálgico por dejar las ligas más competitivas, las de Europa, donde supo brillar. Así está el mexicano Javier Chicharito Hernández , quien publicó un sentido video en su cuenta de YouTube de una charla con sus padres en la que se quebró en llanto al contar sus sensaciones sobre su salida del fútbol del Viejo Continente y su arribo a Estados Unidos. «Nos estamos retirando del sueño europeo», expresó entre lágrimas.

El jugador de 31 años, quien en su carrera pasó por gigantes como Manchester United y Real Madridy que en este mercado de pases firmó con LA Galaxy para reemplazar como estrella máxima a Zlatan Ibrahimovic, dio a conocer su emoción al cambiar Europa por la MLS. «Es el principio de empezar a retirarme», explicó.

«Quería hablar con ustedes porque está a nada de cerrarse lo de irme a Los Angeles. Todo está perfecto, pa, nada más que es el principio de empezar a retirarme. Le estamos diciendo adiós a una carrera que trabajamos mucho, yo sé que ustedes lo están sintiendo y vamos a verle el lado positivo. Yo sé que va a ser increíble, pero lo quiera o no, nos estamos retirando del sueño europeo«, le comentó el jugador a sus padres.

En ese sentido, Chicharito habló con su padre, el Chícharo, ex jugador de la selección de México y a quien debe su apodo: «Es difícil y mi papá me va a entender. Estoy feliz, es lo que quiero, pero es parte de ir en busca de la vida que quiero. Hay otras cosas que no estoy dispuesto a pagar por competir, y más que no están al alcance de mis manos, pero fueron estos diez añitos…es la típica nostalgia. No es tanto el que no pude sino el decirle adiós a todo esto tan bonito. Este es otro sueño, es distinto, pero no es fácil. Más porque sé que sí puedo, y yo lo único que quiero es jugar«.

Chicharito es el máximo goleador de la historia de la selección de México, con 52 goles, y en su carrera ganó dos títulos de la Premier League y tres Community Shield con el Manchester United, el Apertura mexicano 2006-07 con el Chivas, y el Mundial de Clubes 2014 con el Real Madrid.

El mexicano llega a la MLS desde el Sevilla, donde convirtió un gol en nueve partidos. En Los Angeles será dirigido por Guillermo Barros Schelotto y tendrá como compañero a Cristian Pavón, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados