Rawson

Campaña de vacunación antirrábica y castraciones de mascotas

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson está reforzando la campaña de vacunación antirrábica, patentamiento y castraciones de mascotas. A partir de un manejo austero de los recursos, se pudo adquirir los insumos necesarios para poder afrontar un servicio esencial.

Romina Fernández, veterinaria e integrante de la Dirección de Veterinaria, señaló que “por cuestiones que son de público conocimiento no contábamos con los insumos necesarios. Lo retomamos y de a poco vamos normalizando la situación”.

“Estamos haciendo cirugías de castración de lunes a viernes por la mañana. Siempre es con turno previo”, indicó Fernández.

Las mascotas “pueden ser castradas a partir de los 6 meses y los animales grandes en edad tienen que tener monitoreo previo”.

Vacunación

Las vacunas son gratuitas y se aplican todos los jueves de 10 a 12 en la sede ubicada en la avenida Libertad y Morel. La dosis es anual y obligatoria y se aplica a caninos y felinos mayores de 3 meses de edad. Se requiere que las hembras no estén gestando y además que quienes los lleven sean personas mayores de edad.

“Seguiremos con la campaña todo el año. Se pueden acercar los jueves de 10 a 12. Es gratuita, anual y obligatoria, para perros y gatos, a partir de los tres meses de edad”, indicó Fernández.

Las personas que quieran vacunar a sus mascotas “deben llevar a los perros con collar y correa, y en caso de ser necesario con bozal. A los felinos en caniles, mochilas o bolsas, para evitar que si se asustan, se escapen”.

Al momento de concurrir los dueños de las mascotas se llevarán una constancia de vacunación “y les pedimos que la guarden y la presenten el próximo año”.

Patentamiento

Desde el área se recuerda a la población que se puede realizar el patentamiento de las mascotas. El registro es anual y tiene un valor de 286 pesos.

Los beneficios que incluye son: antiparasitarios, cirugías en caso de que el animal lo necesite y el líquido garrapaticida (5 litros por semana y por animal patentado).

Los vecinos interesados se podrán acercar de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 8 a 12.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados