Chubut

Arcioni: “A los miserables por un cargo, no los quiero como alianza política”

El Gobernador Mariano Arcioni se mostró este mediodía muy enojado con quienes por cuestiones políticas -supone- no manifiestan compromiso para sacar la provincia adelante en el marco de la crisis financiera que ésta atraviesa.

“Nunca dejamos de invertir a pesar de la situación económica financiera que atraviesan la provincia y el país, nunca dejamos de ver cuál era nuestra obligación como Estado, teniendo como algo primordial la Salud y la Educación”, sostuvo Arcioni en el marco de un acto oficial.

Y agregó que “así como los hemos jerarquizado para reconocer su trabajo, hoy lo que necesitamos es el compromiso de todos, que vean el esfuerzo que se hace. La deuda que tiene la provincia no es algo que haya caído desde el cielo de un día para el otro. Necesitamos absolutamente de todos, que aporten. Proyecto que presentamos, si es perfectible, bienvenido sea”.

“¿Ajuste de qué? ¿De qué me están hablando, si todos y cada uno de los trabajadores del Estado están dentro del mismo como corresponde? Optimizaremos recursos, los redireccionaremos”, esgrimió el titular del Ejecutivo provincial.

En tal sentido, expresó el agradecimiento a su equipo “y también a los trabajadores de la Salud a pesar que algunos sectores pueden estar en conflicto, pero entendamos el esfuerzo que hacemos, nada es mágico”.

“No tenemos la fábrica para hacer dinero, debemos cumplir obligaciones. En el día de ayer pagamos 30 millones de dólares para que la provincia no entre en default y podamos renegociar los vencimientos de deuda que tenemos para este año”, advirtió.

Arcioni remarcó que esa “es una deuda de todos los chubutenses. ¿Qué quieren que se haga? Escuchamos propuestas, a los legisladores, a la oposición. Acá somos todos humildes y queremos sacar esta provincia adelante”, determinó.

“Nada se consigue sin esfuerzo, sin trabajo, responsabilidad, honestidad y sinceridad. Volvamos a tener esos valores y ahí sí vamos a poder estar hablando de la provincia que todos nos merecemos”, agregó el mandatario.

Finalmente, sostuvo que espera que “de una vez por todas entendamos todos los chubutenses el esfuerzo que tenemos que hacer, dejar cuestiones políticas de lado. A esos miserables, como Gobernador, no los quiero como alianza política que solo busca un cargo, sino que quiero gente que se esfuerce por su pueblo”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados