Chubut

Antonena: «Estamos trabajando para poder pagar el segundo rango el día viernes»

«No tenemos el dinero para hacer frente a los pagos. Es difícil pero es la realidad», manifestó el ministro de Economía, quien se encuentra en Buenos Aires buscando financiación para poder pagar los sueldos adeudados del mes de diciembre.

Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, se refirió a la situación financiera que atraviesa la provincia y aclaró este miércoles que aún no hay fecha definida para el pago de salarios a los trabajadores estatales del segundo rango.

“Estamos trabajando para poder pagar el segundo rango el día viernes”, afirmó; y señaló que “ya se pagó el primer rango. El pago del aguinaldo nos desfasó. El gobierno tuvo que afrontar ese pago, que ya se canceló en su totalidad”, dijo.

Asimismo, Antonena explicó que se encuentra en Buenos Aires, buscando la financiación para hacer frente al pago de los haberes “pero también para el funcionamiento del Estado”, indicó.

“Estamos afrontando una crisis eso es lo que hay que tener en claro. No tenemos el dinero para hacer frente a los pagos. Es difícil pero es la realidad. No está el dinero. En la medida en que el dinero esté, se va a pagar”, aseguró el ministro a Radio Chubut.

Por último, indicó que la idea es poder generar ingresos, ya que reconoció: “Estamos en un proceso de estancamiento e inflación. En los últimos meses hemos tenido asistencia para el pago de los salarios y aumentamos el déficit”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados