Nacionales

Alberto Fernández: «Tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar»

Al poner en marcha la campaña antártica para los tripulantes del rompehielos Almirante Irízar, el presidente Alberto Fernández reafirmó la soberanía sobre las islas Malvinas, a la que describió como «una tierra a la que nunca vamos a renunciar».

«Hoy es también un día propicio para reivindicar la soberanía porque hoy, hace 187 años, los británicos invadieron las Malvinas. Y en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron la vida en Malvinas y para nosotros, los argentinos, para cada uno de esos héroes solo guardamos gratitud, respeto y consideración», sostuvo el Presidente.

Y agregó: «Ahí tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia. Pero, así como pasa con Malvinas, en la Antártida, gracias a Dios, ustedes fijan soberanía todos los días. Sabemos el sacrificio que representa este viaje al lugar más recóndito del mundo.

Desde que asumió, la administración de Alberto Fernández reafirmó los «imprescriptibles derechos de soberanía» sobre las islas Malvinas y reclamó «reanudar el proceso negociador bilateral» con el Reino Unido. También estuvo el canciller, Felipe Solá, quien también lanzó un mensaje por redes sociales reivindicando el reclamo argentino.

Alberto Fernández en el Irízar

Fernández despidió hoy al rompehielos Irízar, que zarpó hacia una la segunda etapa de la campaña antártica de verano. El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas.

«Créanme que valoro enormemente su sacrificio, hacen mucho por el país. Es una experiencia singular porque cuando yo era jefe de gabinete el maravillo buque se incendió y todos sentimos que habíamos sufrido una pérdida enorme como efectivamente era la perdida de este maravilloso rompehielos, que además era el buque insignia que nos permitía unir al continente con la Antártida», relató el mandatario.

Durante su exposición, Fernández recordó que «en aquel entonces fue muy impactante los que nos pasó y con el presidente Kirchner tomamos la decisión de que los astilleros argentinos reconstruyan este buque que para nosotros es muy importante porque hace que permanente se defienda la soberanía en la Antártida», indicó La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados