Chubut

Aguilar recorrió la empresa Conarpesa de Puerto Madryn

“Las empresas pesqueras de Puerto Madryn están en pleno funcionamiento, con grandes objetivos de proyección en términos de crecimiento y eso significa que los empresarios locales siguen apostando a Chubut», enfatizó el subsecretario de Pesca al recorrer las instalaciones de la firma Conarpesa.

El subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar, recorrió este jueves la planta pesquera Conarpesa ubicada en el Parque Industrial de Puerto Madryn, con el objetivo de interiorizarse en el funcionamiento de las distintas áreas, conocer las ampliaciones y ponerse a disposición de los empresarios «por expreso pedido del Gobernador Arcioni».

«Estoy conociendo la ampliación de las cámaras de frío en Conarpesa, una empresa de renombre y de posicionamiento internacional», precisó Aguilar, quien recorrió las instalaciones de la empresa junto al gerente de Personal, Armando García.

En ese sentido, detalló que «responsables de la empresa nos explicaron el proceso diario que realizan los empleados con el langostino y nos adelantaron cuales fueron las inversiones, mencionando la más reciente adquisición, la cámara de frío».

Proyección y crecimiento

Aguilar destacó que «estoy conociendo de primera mano las empresas pesqueras de Chubut y poniéndome a disposición, por pedido del Gobernador Arcioni para lo que necesiten», y agregó que «estoy convencido que la pesca podría estar en uno de los primeros lugares productivos de Chubut y seguir siendo uno de los pilares de la economía chubutense».

«Las empresas de Puerto Madryn están en pleno funcionamiento, siempre tienen objetivos de proyección en términos de crecimiento y eso significa que los empresarios locales siguen apostando a Chubut, lo cual es valorable y el Estado debe reconocer ese sacrificio», sostuvo el funcionario provincial, destacando las continuas inversiones que realizan empresarios en la provincia.

Por último, Aguilar remarcó que «realmente el sector de la pesca tiene muchos empleados y podríamos tener muchos más pero para eso hay que conocer en detalle el planteo de ellos e ir articulando con el sector sindical para que Chubut sea competitivo en términos de mano de obra. Chubut puede ser mucho más competitivo en términos de mano de obra y para eso el Estado tiene que asistir tanto a las empresas como a los gremios y buscar el equilibrio entre ambos para seguir creciendo».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados