Policiales

Advierten en Comodoro por robos de autos con inhibidores y estafas telefónicas

Durante este último tiempo se registraron una cantidad importante de hechos delictivos en Comodoro bajo dos modalidades diferentes: robo de autos con inhibidores y estafas telefónicas conocidas como «El Cuento del Tío».

En el primer caso, según informaron fuentes policiales, se trata de un sujeto o una banda que opera con inhibidores: la persona cree que cerró con seguro su vehículo pero en realidad no es así sino que el aparato hace que al menos una de las puertas quede mal cerrada permitiendo así el rápido ingreso del ladrón.

Tal como informó diario Crónica, se trata de una táctica delictiva muy utilizada en el país y que incluso registró varios hechos y detenciones en la zona del valle, y ahora, en Comodoro.

Una gran porción de los hechos denunciados sucedió en estacionamientos de supermercados y alrededores por lo que desde la policía indicaron a la comunidad que al descender de sus automóviles verifiquen que todas las puertas estén cerradas.

Además manifestaron que ante la presencia de alguna persona en actitud sospechosa deben comunicarse con la policía dado que con cámaras de seguridad se complica la identificación de estas personas que pueden estar operando con inhibidores desde el interior de vehículos.

También alertaron sobre las estafas telefónicas y pidieron no brindar ningún dato a su interlocutor así como no acceder a hacer depósitos ni brindar claves de homebanking sin chequear previamente la información con las entidades bancarias correspondientes u organismos de los que dicen llamar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados