Trelew

Tarifa de taxis en Trelew podrían aumentar 40% en 2020

La gestión de Adrián Maderna envió al Concejo Deliberante de Trelew un aumento de taxis del 40 por ciento en dos tramos, el nuevo organigrama del Ejecutivo y las paritarias firmadas con municipales, para tratar en la sesión extraordinaria de este viernes.

También podrían llegar a incluir los pedidos de licencia de los ediles Héctor Castillo y Sebastián de la Vallina, para que vuelvan a ocupar sus cargos en el gabinete municipal, pero todavía no hay nada confirmado.

El incremento de la tarifa de taxis es el punto que todavía no tendría consenso entre los ediles del oficialismo y la oposición.

El pedido de la Asociación de Taxis contempla un primer aumento del 20 por ciento a partir de este mes, y un segundo tramo idéntico a partir de marzo del 2020.

Hace un año que en Trelew están congeladas las tarifas de los taxis, y los costos se dispararon con la suba de la nafta y otros insumos. Los ediles convocarán en estos días al titular de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, para interiorizarse sobre los costos y definirán si aprueban los aumentos.

El segundo punto que tratarán el viernes es el nuevo organigrama del Ejecutivo municipal, que modificaron para hacer más eficiente la gestión, e incluye la dirección de Pueblos Originarios. Los concejales convocarán en estos días al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, para que explique las reformulaciones presupuestarias que implican esta reestructuración.

El tercer punto, que no despierta mayores dudas en los ediles, es la ratificación del acuerdo paritario que Maderna firmó con los gremios, que contempla un incremento del 20 por ciento a pagar un 10 en diciembre y otro 10 en enero.

Reemplazos en el oficialismo

Los concejales Héctor Castillo y Sebastián de la Vallina hasta ayer no habían pedido aún las respectivas licencias para dejar sus bancas y retornar al gabinete de Adrián Maderna.

Según las fuentes, en el Ejecutivo municipal todavía no definieron si estos reemplazos se van a definir en la sesión extraordinaria del viernes o van a esperar un poco más.

Tampoco estaría del todo definido los nombres que reemplazarían a Castillo y De la Vallina. En principio, hay tres candidatos para ocupar dos bancas, dependiendo del criterio que decidan aplicar sobre la paridad de género.

Los ediles suplentes son Oscar Villarroel, Sandra Tribuzio y Ezequiel Perrone.

Al parecer, en Trelew no habría ninguna normativa que obligue a aplicar la paridad de género en la conformación de los bloques. Por lo tanto, esta cuestión quedaría librada a la decisión del Ejecutivo municipal y los propios ediles.

Con información de Diario El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados