Chubut

Solidaridad con el Juez Paulo Koning

Ante el procesamiento del juez laboral de Trelew, la AJB se suma a las diferentes organizaciones sindicales que exigen el respeto de la independencia del Poder Judicial en la provincia de Chubut.

La Asociación Judicial Bonaerense expresa su repudio y preocupación ante el avasallamiento de la independencia del Poder Judicial chubutense, y exige el cese de la persecución ejercida contra Paulo Konig, titular del Juzgado Laboral de Trelew.

El magistrado fue imputado por la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad” a partir de la resolución dictada en una acción de amparo en la que ordenó reponer en sus funciones a otro magistrado. Esta resolución produjo una situación de conflicto con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Luis Vivas, y el posterior procesamiento de Konig dictado por parte del Jefe de los Fiscales de Puerto Madryn, Daniel Esteban Báez.

Lamentablemente lo ocurrido no se trata de un hecho aislado, sino que en la actualidad constituye una práctica que se repite en todo el país con el objetivo de disciplinar a las y los magistrados que en el marco de las facultades que les confiere la Constitución y las leyes dictan resoluciones que garantizan derechos en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad o que contrarían los intereses del poder político de turno. Así lo informó asociación judicial bonaerense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados