Chubut

Se efectuó en Esquel el cierre de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral

Se realizó la entrega de certificados con presencia de autoridades provinciales. Fue dictada desde el mes de marzo de forma conjunta con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, participó este sábado en Esquel del cierre y entrega de certificados de la Diplomatura en Atención Gerontológica Integral.

Formaron parte del acto el director de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de la Familia, Humberto Payllafil, y los 18 egresados de distintas localidades que cursaron y finalizaron la capacitación.

Se trató de una sencilla y emotiva ceremonia, ya que los estudiantes participaron junto a sus familiares, de quienes recibieron el apoyo para acudir a los encuentros mensuales de la capacitación y realizar el seguimiento por la plataforma virtual.

La diplomatura, que fue dictada de forma conjunta con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, comenzó en la ciudad cordillerana en el mes de marzo.

El objetivo principal fue ofrecer herramientas para brindar al adulto mayor un mejor cuidado, respetando su integridad y siendo un sujeto de derechos.

Asimismo, tuvo como fin cubrir la necesitad de capacitación de equipos de las áreas de Adultos Mayores provinciales y municipales, que no contaran con estudios gerontológicos, y del personal que trabaja en relación directa en la atención de este grupo etario, ya sea en Residencias de Larga Estadía, Centros de Día, Organizaciones de Mayores, docentes talleristas de actividades artísticas, recreativas, educativas, auxiliares de enfermería, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios o asistentes gerontológicos.

Además, estuvo dirigida a personas que trabajan en la gestión y seguimiento de proyectos sociosanitarios destinados a personas mayores.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados