Chubut

Provincia participó en Buenos Aires del encuentro de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios

La Dirección de Infraestructura Portuaria de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del encuentro organizado por la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP) y la Asociación Internacional de Infraestructura del Transporte Acuático (PIANC).

En este sentido, la AADIP tiene como objetivo promover la faz académica y el estudio de temas relacionados con los puertos y las vías navegables de todo tipo, proponiendo el desarrollo de ellos a través de estudios e investigaciones Y difundiendo los conocimientos de la especialidad. Además, busca vincular a los profesionales del país con otros países del mundo, permitiendo interactuar en esta rama de la ingeniera a nivel mundial con distintos profesionales.

En la ocasión, representaron a la Provincia Leandro Foletto, de la Dirección de Infraestructura Portuaria, y Maximiliano Sanabria, de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

Al respecto, Foletto indicó que el encuentro “me permitió estar en contacto con las autoridades principales de la AADIP-PIANC y con jóvenes profesionales abocados netamente a la ingeniería portuaria, como también interiorizarme e informarme sobre obras y proyectos de investigación en la zona marítima y zona fluvial”.

“Tuve la posibilidad de interactuar con dichas autoridades acerca de los proyectos con los que hoy contamos en nuestra Dirección de Infraestructura Portuaria”, dijo el ingeniero.

Finalmente, Foletto mencionó que “participamos de una reunión con el Comité de Jóvenes Profesionales de la PIANC. Asimismo, fuimos invitados a formar parte del comité, por lo tanto podremos participar activamente de todos los encuentros anuales y novedades de la comunidad técnica portuaria, referida a congresos, visitas técnicas y cursos de especialización”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados