Educación

Arcioni firmó contratos para la ampliación y refacción de dos escuelas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno las firmas de contratos de obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 20 “Ricardo Berwyn” de Rawson, y la ampliación de la Escuela N° 203 de Comodoro Rivadavia.

Durante el acto en Sala de Situación, acompañaron al mandatario provincial los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Educación, Andrés Meiszner, y de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; el diputado provincial, Roddy Ingram; el intendente de Rawson, Damián Biss, concejales de la ciudad capital; la directora de la Escuela N° 20, Laura Villar; empresarios de la construcción y demás funcionarios provinciales.

“Este Gobierno trabaja con responsabilidad”

Al respecto, Arcioni sostuvo que “tenemos la sinceridad y la honestidad de mirarlos a los ojos y poder decirles la verdad. A pesar de la situación crítica que vive la Provincia estamos cumpliendo con nuestros compromisos”.

“No recuerdo que un Ministro pida disculpa a una Directora reconociendo errores, lo cierto es que la Escuela Nº 20 no tuvo mantenimiento en años, pero encontramos una solución y ya comienza la obra”, agregó el mandatario provincial.

«Quiero decirle a la comunidad educativa que este Gobierno trabaja con responsabilidad, pero no podemos hacerlo solos, lo tenemos que hacer en conjunto, apostando y colaborando”, y agregó que “por eso mi agradecimiento al  Intendente de nuestra querida Capital, que desde el primer día se puso a disposición para trabajar por la Provincia”, dijo Arcioni.

“Tenemos que dejar el individualismo de lado y mirar el conjunto, más en estas fechas que son de repaso, reconcentro, análisis e introspección. Les pido a todos los chubutenses que entiendan la situación y les repito que hay un Gobernador y un equipo que sale a trabajar como todos los ciudadanos chubutenses”, sostuvo el Gobernador.

Finalmente, Arcioni saludó a todos los chubutenses y deseó “una feliz noche buena y un próspero año nuevo. Estoy seguro de que vendrán 4 años de prosperidad”.

«Cumpliendo con la palabra”

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera sostuvo que  “estamos cumpliendo con la palabra que dimos meses atrás con la ampliación de la Escuela N° 20 y vuelvo a pedir disculpas a la Directora por el retraso. En esta nueva etapa, el Gobernador nos dio directivas de ser más eficientes para que la solución llegue de manera más directa y estaremos cumpliéndolo”.

“Además, continuamos realizando las refacciones en el resto de los establecimientos educativos de toda la provincia y estamos trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura educativa para comenzar un nuevo ciclo lectivo en condiciones”, señaló el Ministro.

“Acompañamiento pleno del Gobierno provincial”

El intendente de Rawson, Damián Biss estuvo acompañando la firma y señaló que “es un día muy importante no solo para la comunidad educativa sino para toda la ciudad, es una obra que se espera hace muchos meses y en el contexto difícil que estamos viviendo nos dan soluciones y es muy gratificante”.

Asimismo, manifestó que “estamos muy agradecidos al Gobernador porque en estos primeros diez días al frente de la Municipalidad tuvimos un acompañamiento pleno del Gobierno Provincial y pudimos solucionar muchos de los problemas que tenemos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados