Comodoro Rivadavia

Piden regular los camiones de otras ciudades que vienen a trabajar en Comodoro

Jorge Muñoz, integrante de la CEPATACAL (Cámara empresaria patagónica del automotor, de cargas, afines y logística), se refirió a la situación que vive el sector con la mano de obra de afuera, que afecta la actividad laboral en la ciudad.

“La mano de obra de afuera, los fleteros golondrinas son un problema que siempre hemos puesto en evidencia. Vamos a tener reuniones con los nuevos concejales porque necesitamos armar un marco regulatorio porque hay una competencia desleal”, indicó Muñoz.

Y destacó que es un problema recurrente los camiones que vienen desde otra localidad a trabajar a la ciudad, sin pagar ingresos brutos o patentes en el municipio. “Viene gente de afuera y te saca el trabajo, sin tributar”, dijo.

Asimismo, habló de la necesidad de que el estado tenga una política pública de resguardo a las pymes “hay que tomar medidas para cuidar las pymes y la fuente de trabajo local. Ha sido un año muy complicado, hemos cerrado un año con varios compañeros al borde de la quiebra, con despido de choferes y una cantidad de familia sin un ingreso a fin de año”, puntualizó el referente de la Cepatacal.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados