Política

Peronistas rechazan inclusión de Grazzini y Bard al gobierno de Arcioni

Ricardo Mutio adelantó que llegaron “preavisos” al PJ rechazando que Grazzini se sume al gabinete de Arcioni, y que Claudia Bard asuma en la Defensoría del Pueblo. El PJ Chubut lo resolverá una vez consumadas las asunciones que tendrán lugar hoy en la Legislatura.

El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, confirmó que le llegó la solicitud formal de José María Grazzini para asumir hoy como ministro de Gobierno de Mariano Arcioni, pero recién tomará una definición cuando tenga en sus manos las presentaciones de todos los afiliados de la provincia sobre este caso.

Al respecto, Mutio adelantó a Diario El Chubut que ya recibió llamados de militantes de toda la provincia pidiendo que «apliquen la Carta Orgánica y sancionen a Grazzini y también a Claudia Bard, quien fuera compañera de fórmula de Carlos Linares en las últimas elecciones.

El presidente del PJ Chubut explicó que los pedidos de sanciones de afiliados ingresarán al partido una vez consumadas las asunciones, porque no pueden impugnar algo que todavía no sucedió. “Muchos compañeros llamaron de toda la provincia enojados con este tema. Si es un hecho consumado va a haber presentaciones, y se van a tratar como corresponde”, planteó Mutio.

En términos políticos, según entendió Mutio, “si defendés las banderas del peronismo las defendés siempre, y eso implica ajustarse a la Carta Orgánica”.

Desde el punto de vista administrativo, el presidente del PJ explicó que seguramente primero van a llegar los pedidos de sanciones al Consejo de Localidad de Puerto Madryn, que “resuelve la suspensión de la afiliación de entrada”, luego la eleva a la Mesa Ejecutiva y ésta lo deriva al Tribunal de Disciplina.

“El gobernador no me llamó”

Por otro lado, Mutio negó que aquel acuerdo de integración entre el PJ y el Chusoto, que venían hablando a nivel nacional con José Luis Gioja, pueda generar un marco propicio para que Grazzini, Bard o cualquier otro afiliado justicialista se sumen al gobierno de Mariano Arcioni.

El presidente del PJ planteó que hoy el diálogo está cortado con el gobernador Mariano Arcioni, a pesar de las conversaciones que se dieron en Buenos Aires. “No hay acuerdo posible si no hay una llamada del Gobernador. El presidente del partido soy yo, y el Gobernador no me llamó. Somos la oposición. Si el Gobernador considera que esto lo soluciona hablando con diputados electos y referentes le está errando”, determinó Mutio.

El presidente del PJ insistió en que “el Gobernador tiene que entender que somos la primera minoría y las cosas se pueden empezar a conversar y buscar soluciones a partir de sentarse en una mesa, pero no en esta posición de no convocar al peronismo”.

Por último, Mutio indicó que la mesa del partido convocará a los diputados del Frente Patriótico para delinear cómo van a trabajar como oposición en estos próximos cuatro años. En la reunión participarán los referentes Carlos Linares, Juan Pablo Luque, Norberto Yauhar, Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa, José Salvador Arrechea, y también invitarán a Miguel “Coné” Díaz, junto con Patricio Rosales y Carlos Whon, quienes se reafiliaron recientemente al justicialismo.

“La Mesa Ejecutiva los va a convocar y vamos a charlar si son cuatro años como peronistas sujetos a decisiones del partido, como corresponde, o va a haber libres pensadores. Los caminos que tome cada uno, saben las consecuencias”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados