Economía

Martín Guzmán tiene como desafío recuperar la debilitada economía del país

El próximo ministro de Economía, Martín Guzmán, deberá arrancar desde el minuto 0 en ver cómo crecer y atender las necesidades de los argentinos antes de empezar a cumplir con la deuda externa.

De esta forma, deberá llevar a cabo:

– Negociaciones con los bonistas privados y con el Fondo Monetario Internacional, que ya se está conversando. El objetivo es convencerlos de que la Argentina necesita tiempo para crecer, reactivar, sentar las bases de un modelo de desarrollo productivo inclusivo y sustentable.

– Aumento inmediato para jubilados, los estatales y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será anunciado por Alberto Fernández

– Acuerdo sobre precios y salarios que permita reactivar el consumo y evitar un avance inflacionario.

– La reforma impositiva no figura entre las prioridades de los primeros meses.

– La inflación deberá reducirse hasta llegar a un dígito en cuatro años.

– El cepo se mantendrá tal como lo diseñó el gobierno saliente

El objetivo central de Guzmán se basará en la generación de divisas para sostener equilibrios en el mediano o largo plazo, según indica Página 12.

El Consejo Económico Social, que permitirá acordar el nuevo perfil productivo, demorará un poco pues deberá ser establecido por ley, ya que Fernández espera que trascienda su mandato. Por su parte, las retenciones ocuparán su lugar preponderante.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados