Cordillera

Lago Puelo: Sánchez recibió el municipio con una deuda a proveedores que ronda los 12 millones de pesos

El intendente Augusto Sánchez, en conferencia de prensa presentó oficialmente su equipo de gabinete. Si bien se recibió un municipio con una deuda a proveedores de 12 millones, el mandatario municipal afirmó que el pago de aguinaldo y salarios de diciembre están garantizados.

Los funcionarios del poder ejecutivo que forman parte del nuevo gabinete de gobierno de Lago Puelo, son Carola Salguero (secretaria de gobierno), Leandro García (economía y finanzas), Alicia Roldan (desarrollo económico), Edgardo Mele (Planificación estratégica -obras, corralón, obras particulares, tierras…), Dra. Silvia Leite (regularización de tierras), Nadia Zermatte (Ecología y Ambiente),Nancy Calocerinos ( Desarrollo humano y social, Enrique Ameijeiras(comunicación) .

Augusto Sánchez advirtió que de un primer análisis de la situación financiera en la que recibió el municipio, surge una deuda consolidada que ronda los 12 millones de pesos; aunque también llama la atención el reclamo de personas que no figura en el registro de proveedores, que dicen que se les debe algo.

A todo esto, Sánchez indicó que para poder enfrentar dicha deuda, deberán acudir necesariamente a una ayuda económica externa del gobierno provincial; al tiempo que dijo que en charlas previas a dicho análisis mantenidas con Mariano Arcioni, el propio gobernador tenía un panorama y versión de déficit financiero de situación distinto que rondaba los seis millones de pesos, “En los próximos días vamos a presentarle la deuda real”, adelantó el mandatario.

Respecto al pago de aguinaldo y salarios de diciembre Augusto Sánchez, llevó tranquilidad a los trabajadores municipales, afirmando que los mismos están garantizados.

Atendiendo lo urgente, en materia social relacionado con la alimentación de algunas familias a las que hoy les cuesta llevar la comida a la mesa, se indicó que, desde el primer día de gestión se activó la entrega de alimentos que reciben los abuelos, y los aportes alimentarios de algo más de 300 familias, los cuales se encontraban suspendidos.

En otras áreas, como la encabezada por Mele, se dilucidan dificultades inmediatas a atender, relacionadas con el estado y el uso de parque automotor situación ésta que hace que la gestión tenga que enfrentar, “problemas a la hora de optimizar sistema de recolección de residuos, mantenimiento caminos y otros servicios “; durante las primeras 72 horas al mando de la administración municipal el pedido más fuertes de los vecinos fue en relación al basurero municipal.

Respecto al proyecto de urbanización en predio en zona Las Golondrinas, Sánchez advirtió que hubo desprolijidades, y que para que el convenio y el plan pueda tener continuidad hay que cumplir con una serie de trámites que permitan hacer el parcelamiento legal de los lotes; mientras que la evaluación de listado de beneficiarios y adjudicación de los mismos los deberá definir el Honorable Concejo Deliberante. El intendente se comprometió a acelerar el trámite, “para que la gente tenga lo antes posible sus lotes”, aunque también aclaró que “antes hay que resolver los servicios básicos, eso tiene que ser una urbanización y no una toma”; así mismo Sánchez, dijo que dará continuidad a todos los proyectos buenos que han sido gestionados, sumándoles la impronta nacional y popular que los identifica.

Consultado por su postura sobre Paso Puelo, subrayó que es que “no hay discusión, el único sistema de comunicación que vamos habilitar en el paso Puelo es por vía lacustre( transbordador)”.

Respecto a la temporada turística que se avecina, desde la intendencia se dijo que hay muy buenas expectativas por el buen nivel de reservas que ya refleja el sector privado. Además se recordó que esta semana se puso en marcha el sistema de cobro de acceso a parque Nacional Lago Puelo, mediante un convenio celebrado entre las dos instituciones cuya recaudación será destinada a mantenimiento de baños, caminos y sueldos de personas que allí presten servicios; previéndose que la mitad de lo recaudado en la temporada va a poder ser destinado a planificación y desarrollo turístico.

Finalmente Sánchez, dijo que la fiesta del bosque se va a realizar, aunque no cuentan con presupuesto para ello; se dará prioridad a los artistas de la zona, al tiempo que dijo entender que es importante la presentación de algún artista nacional, aunque aclaró que el que venga va a tener que adaptarse a las posibilidades de pago del municipio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados