Cordillera

La Fiesta del Ternero ya tiene fecha

Será en enero y ya comenzaron los preparativos para este tradicional evento que convoca a gente de toda la Patagonia.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Prof. Fabio Arce, acompañado del coordinador de Educación, Matías Jones, se reunió este jueves con integrantes de la Comisión de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano.

Del encuentro participaron el presidente de la Agrupación Gaucha Trevelin Tomas Evans y Alexis Tiznado y Lidia Arriagada, integrantes de la Subcomisión de Damas.

Evans evaluó al encuentro como “muy positivo”, destacando la predisposición del Secretario de Cultura en colaborar con la comisión que tiene a su cargo la organización de un evento cultural que año a año crece en cantidad de asistentes y que, para esta edición, está marcada en los calendarios para días 24, 25 y 26 de enero próximo.

“Siempre es bueno que las autoridades atiendan y escuchen a las comisiones que trabajamos en las instituciones sin fines de lucro” valoró el presidente de la agrupación tradicionalista, reconociendo que, “sabemos la situación económica que estamos atravesando. Nuestra fiesta siempre se ha hecho con el esfuerzo de mucha gente que trabaja en la Agrupación Gaucha Trevelin.

“Si la fiesta sale linda, van a hablar bien de Trevelin”, concluyó Evans, “queremos que la gente que abone una entrada pueda disfrutar de un buen espectáculo durante toda la fiesta”.

La fiesta se realizará los días 24, 25 y 26 de enero próximo. Se espera concurrencia de público de toda la Patagonia. Entre las distintas actividades que se desarrollan, se destaca la “tirada de riendas”, que en esta edición tendrá una premiación de $100.000, lo que la destaca por sobre el resto de fiestas similares, indicó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados