Trelew

La Anjut respaldó a Konig frente a la denuncia de «abuso de autoridad» en su contra

La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (Anjut) respaldó al juez laboral de Trelew, Paulo Konig, frente a la denuncia penal que le interpuso el fiscal Daniel Báez por el delito de «abuso de autoridad» a raíz de un fallo reciente.

«(La Anjut) observa con profunda preocupación la investigación penal iniciada de oficio por la Fiscalía de Puerto Madryn, cuyo titular es Daniel Báez, contra Paulo Konig, titular del Juzgado de Trabajo de Trelew, imputándole el delito de abuso de autoridad previsto por los arts. 248 y 45 del Código Penal. Tal decisorio en modo alguno puede ser interpretado como un acto en exceso de las facultades conferidas (…)», dice el escrito firmado por la presidenta, Graciela Craig, y la secretaria Susana Perkins.

En el comunicado las juezas ratificaron que «la decisión del magistrado ha sido tomada dentro de las atribuciones que le confiere la Constitución Nacional y la de la Provincia de Chubut en el ejercicio de la jurisdicción que le compete». Es así que piden que se respete la división de poderes en Chubut. «Solicitamos se tengan en cuenta las consideraciones expuestas, se respete los principios republicanos y los atributos del magistrado imputado», concluyeron, informó Diario el Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados