Legislatura

José Grazzini ratificó la decisión de Provincia de avanzar con el desarrollo de la minería en Chubut

El ministro de Gobierno, José Grazzini, ratificó la decisión de la gestión provincial de avanzar fuertemente en la discusión por el desarrollo de la minería en Chubut. Destacó que Nación habilitó la actividad en Santa Cruz, Catamarca y San Juan.

Las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni en el acto por el Día del Petróleo en Comodoro Rivadavia abrió definitivamente el escenario para discutir la minería en la provincia del Chubut. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, transmitió al Gobernador antes de asumir la necesidad de instalar el debate en Chubut.

Ayer, el ministro Grazzini sostuvo que «nuestro Gobierno a nivel nacional siempre ha habilitado la industria minera en Santa Cruz, Catamarca y San Juan» y agregó que «siempre se apuesta a la industria y creemos que la industria Argentina tiene que tener discusión».

Grazzini puntualizó que a partir de mañana «habrá una nueva proyección en el sector y conoceremos los diagramas para el sector, pero estamos convencidos de que hay que discutir la minería como matriz productiva en Chubut».

Tema para legislagura

Grazzini ratificó que en las próximas horas estarán enviando a la Legislatura un paquete de leyes que el Ejecutivo considera imprescindible para los primeros días del 2020.

«Hablamos de la Tributaria y el Presupuesto, que tienen que llegar a la Legislatura y vamos a hablar con el vicegobernador Ricardo Sastre, para dialogar sobre las fechas más convenientes», explicó Grazzini.

En la misma dirección, agregó que «vamos a dialogar con Sastre para ver cuáles son las fechas posibles y cuando van a contar con la mayoría de los diputados para tener un buen diagrama de sesiones».

Con información de Diario El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados