Trelew

Héctor Castillo: “La demanda que tenemos en Trelew es 100% laboral”

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew mencionó que en los últimos años la demanda laboral ha sido “tremenda”. Además señaló que «los últimos 4 años fueron difíciles» y se mostró esperanzado con el próximo gobierno de Alberto Fernández.

Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad y concejal electo, sostuvo a través de Cadena Tiempo que “la demanda laboral en Trelew ha sido tremenda”, y además agregó:” Hoy, insertarte al mercado laboral cuesta mucho. Los chicos terminan de estudiar y pasan un tiempo importante sin conseguir poder insertarse y la gente mayor que quedó desocupada de los parques textiles ya no encuentran trabajo. La demanda que tenemos en Trelew es 100% laboral”, expresó.

“Fueron 4 años durísimos”, mencionó también Castillo, en relación a la producción del gobierno nacional: “Si bien no tuvimos los recursos que nos hubiera gustado tener tampoco hemos tenido en Trelew un estallido social”. Fue un logro importante porque pudimos abordar muchas cosas en tiempos difíciles. Acompañando siempre el Intendente para sacar a Trelew adelante.

El próximo Concejo Deliberante de la ciudad, que asumirá el 10 de diciembre próximo, evalúa la posibilidad de sancionar la emergencia socio-laboral, una de las estrategias para contener los problemas de índole social en Trelew: “Yo creo que es necesario, seguramente me va a tocar votar a mí la emergencia socio-laboral, porque es una falencia y tenemos que ver como lo solucionamos”, indicó Castillo.

A su vez, el agente municipal se mostró esperanzado con la próxima gestión a nivel nacional: ”Tenemos mucha expectativa con el nuevo presidente. Creo además que el gobierno provincial va a hacer énfasis en mantener la paz social y solucionar los problemas de fondo”, remarcó Castillo, así lo informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados