Política

Grazzini primero aceptó y ahora pide «permiso»

El diputado madrynense del Frente Para la Victoria, José Grazzini, se sumará al equipo ministerial del gobernador Mariano Arcioni y al ser de otro sector partidario al del oficialismo provincial, envió una nota al presidente del PJ, Ricardo Mutio, solicitando autorización para asumir mañana lunes como titular de la cartera de Gobierno.

La gran duda ahora es conocer qué ocurriría en el caso que el partido no autorice al todavía titular de la Legislatura a sumarse al equipo de Gobierno.

La participación de referentes afiliados del Partido Justicialista en otros sectores generó hace un mes la activación de una cláusula que derivó en un pedido de desafiliación masiva en la Justicia Federal, que fue rechazada.

En el Congreso del PJ que se realizó en diciembre de 2018 en Comodoro Rivadavia quedó en forma explícita que a partir del 15 de enero de 2019 cualquier dirigente del PJ que participe en una contienda electoral por otro espacio sería automáticamente desafiliado.

En este contexto y después del pedido de desafiliación masiva que puso en marcha Mutio -entre los que se encontraban Ricardo Sastre, Adrián Maderna, Gustavo Sastre y Martín Buzzi- Grazzini aseguró que ya tenía lista la nota formal solicitando autorización para sumarse al equipo de Arcioni a partir de este lunes, donde compartirá gabinete con otra afiliada peronista: Cecilia Torres Otarola, quien quedará a cargo de Familia.

Al haber roto todos los nexos con el presidente de su propio bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, el nexo de Arcioni con la Legislatura durante el último tiempo fue el vicepresidente primero de la misma, Grazzini, situación que le valió una recompensa al madrynense: ser ministro de Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados