Chubut

Gómez: “El Personal policial demostró el compromiso, esfuerzo y templanza a lo largo del año”

El jefe de la Policía del Chubut, realizó un balance de los procedimientos realizados durante el 2019, en el marco del 62º aniversario de la fuerza.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez brindó un pormenorizado detalle de los procedimientos realizados donde “hubo más de 400 procedimientos que merecieron el reconocimiento de nuestra Jefatura. En total, se realizaron 1200 allanamiento, se secuestraron 85 vehículos, 137 armas y se registraron 220 detenciones por la comisión de diversos delitos”.

Área Drogas

Los efectivos de las Divisiones de Drogas de toda la provincia llevaron adelante 360 procedimientos, se detuvo a 532 personas, se incautaron más de 200 dosis de metanfetaminas, 67 armas y 185 vehículos.

Se secuestraron 8,700 kgs. de cocaína que se traduce en 21.500 dosis para la venta. Se decomisaron 100 kgs. de marihuana que equivale a 235.000 dosis. Si hubiera que darle un monto económico, la cifra supera los 15 millones de pesos.

Resultados de las Unidades Regionales

Las 4 Unidades Regionales junto al Área de Operaciones de Rawson detuvieron a 2.320 personas, incautaron 1740 vehículos, registraron 560 alcoholemias positivas y se retiraron 100 armas de circulación.

Formación Policial

Gomez remarcó que “este año fue histórico porque egresaron 340 efectivos de los Centros de Formación Profesional Policial N° 663 que dependen del Ministerio de Educación y que le otorga un reconocimiento a nivel nacional como ‘agentes de policía’. En el Instituto Superior de Formación Policial N° 811, se recibieron 18 Oficiales Ayudantes que también cuentan con el título de ‘Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana’”.

Recursos Materiales

Asimismo, el jefe de Policía enumeró que “se adquirieron 700 chaquetas del nuevo uniforme e insumos para la confección de 800 pantalones y chombas. Asimismo, se incorporaron 500 pistolas Taurus para los nuevos efectivos, se compraron 60 motos Honda XR 250 Tornado con todo el equipamiento necesario que resultan de extrema utilidad para que la División Motos pueda incrementar su accionar en el nivel de prevención y aprehensiones con la mayor inmediatez posible. En este sentido, se sumaron los 900 chalecos balísticos y 50.000 cartuchos a bala”.

“Para el 2020, se tiene previsto la compra de 3.000 chalecos más, 400 armas de puño y escopetas 12,70, otros 250 móviles, renovación del equipo informático y 4.000 uniformes renovados”, indicó.

Mejoras Salariales y Ley Previsional

El jefe policial destacó que se “subsanaron la sumas en negro que repercutían en ítems que no tenían significancia para el empleado policial al momento de retirarse. Gracias al compromiso del gobernador Mariano Arcioni, estas irregularidades fueron saldadas y nuestra Institución se posicionó como una de las Policías mejor pagas del país”.

“Otro aspecto que nos genera alegría es la reciente modificación de la Ley Previsional que permite que un efectivo se retire con un haber merecido y dignificante. Además, se abrió la posibilidad que nuestros escalafones administrativos, profesional, servicios auxiliares puedan acceder a la máxima jerarquía con la consecuencia positiva que ese cuadro redunda en su salario”, precisó Gómez.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados