Trelew

Este sábado se realizará el festejo por el Día del Murguero en la Plaza Centenario

Desde la Murga Sin Patrón, a cargo de Mauricio Vargas, y en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se llevará a cabo este evento ‘murguero’, desde las 15.

En conmemoración al Día del Murguero, que surge como pedido de justicia por las víctimas del hecho ocurrido el 18 de diciembre de 1999 en Mendoza, en el que tras un acto de fin de curso, un auto embistió a los integrantes de tres murgas provocando la muerte de varios de ellos.

El sábado 21 se festejará este día especial desde la Plaza Centenario, a partir de las 15, con la participación de siete murgas del Valle, que incluyen a representantes de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Dolavon. Además, está prevista la participación espacial de la Murga ‘Luna Arrabalera’, proveniente de General Roca, y también con la presencia de ‘Los Dioses Murgueros’, oriundos de Comodoro Rivadavia.

El cierre contará con la puesta en escena de todas las murgas.

La invitación es abierta para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Además de las murgas se ofrecerán productos artesanales, payasos y malabares para los más chicos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados