Política

El nuevo ministro de Educación adelantó que quiere reactivar la paritaria nacional docente

Nicolás Trotta aseguró que el tema “está en la agenda” que pondrá en marcha apenas asuma al cargo, el próximo martes.

Nicolás Trotta, el futuro ministro de Educación, confirmó este sábado que uno de sus objetivos al frente de esa cartera será el de reactivar la paritaria nacional docente.

«Es un compromiso asumido por el Presidente (electo, Alberto Fernándeze implica un fuerte consenso con todos los gobiernos provinciales y el sector trabajador docente», remarcó en declaraciones a radio Con Vos.

Trotta agregó, en otras declaraciones radicales, que volver a poner en práctica la paritaria nacional docente representa una «herramienta que permitirá disminuir la brecha en nuestro sistema educativo, no sólo en términos salariales de los maestras y las maestras, sino en términos generales».

“Creemos que ese debate es fundamental y que obviamente va a exigir el compromiso de todas las jurisdicciones pero también del Gobierno nacional y de toda la comunidad educativa”, remarcó.

Con estas declaraciones, Trotta comenzó a vaticinar cuál será el rumbo que tendrá su gestión al frente del Ministerio de Educación, para el cual fue confirmado el pasado viernes por el presidente electo Alberto Fernández. 

«Tenemos que garantizar que haya equidad educativa en todo el país. Donde hay más necesidad, tiene que haber más presencia de las políticas públicas y de la escuela, casi como la única herramienta que puede romper la realidad de cuna en la que nacen nuestros niños y niñas y hoy la escuela no lo está logrando»,

Esos cambios no se dan un día para el otro, hay que sostenerlos en el tiempo, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados