Rawson

El municipio de Rawson despliega plan intensivo de limpieza de residuos y ordenamiento de espacios públicos

El municipio de Rawson, mediante la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la colaboración de empleados de varias áreas, está llevando adelante un esquema intensivo de limpieza de residuos domiciliarios y de ordenamiento de accesos y espacios públicos.

Apenas iniciada la gestión del intendente Damián Biss, se concretó una reunión en la que participaron funcionarios municipales y agentes que integran las cuadrillas de recolección de residuos, forestación, barrido y limpieza, donde acordaron detalles de la implementación del programa a desplegar.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Manríquez, puntualizó que una de las prioridades es sanear y embellecer la ciudad. “Hay que trabajar fuertemente para limpiar los residuos domiciliarios, y los que están dispersos en espacios públicos de la ciudad, como en los barrios, y en la planta de transferencia del GIRSU”, dijo.

La funcionaria municipal comentó que “comenzamos por emprolijar todos los accesos a la ciudad” y que el plan, en principio, insumirá de un fuerte despliegue “para levantar la basura dispersa, emprolijar, resembrar césped, y recuperar el riego”.

Colaboración y voluntad

Manríquez señaló que Rawson “estaba en una situación muy crítica, al límite, con personal de paro y vehículos rotos; por ende, hay consecuencias que afectan a la comunidad. Como servidores públicos, debemos responderle a la población, por ello en estos días hemos estado trabajando con el personal que está a disposición”.

La funcionaria destacó el aporte y el esfuerzo del personal municipal “porque se puso al hombro una situación difícil, y ha empezado a trabajar en plazoletas, el acceso a la ciudad por Ruta 7, con la maquinaria que tenemos”. Valoró que “la reacción de la comunidad ha sido muy buena, ponderan esta labor, y están viendo un cambio, porque todos somos responsables y tenemos derechos y obligaciones”.

En Playa Unión, previo al inicio oficial de la temporada estival, las cuadrillas del municipio “estarán trabajando fuertemente todo el día, recorriendo, levantando basura, y tratando también de generar conciencia en la población para que colabore, porque a la ciudad se la saca adelante entre todos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados