Comodoro Rivadavia

El Instituto Leonardo Da Vinci cerró el ciclo lectivo 2019 con una fiesta llena de ritmo y color

A teatro lleno, el colegio se despidió de este 2019 con una gran fiesta junto a toda la comunidad educativa. El “espíritu navideño”, la temática para cerrar el año escolar. En marzo de 2020, comienzan las inscripciones para las salas de 3, 4 y 5 del nuevo jardín de infantes que el Instituto está construyendo en el barrio 9 de Julio.

En un teatro repleto de niños, padres, docentes e integrantes del equipo directivo, el Instituto Leonardo Da Vinci cerró el ciclo lectivo 2019 con una fiesta llena de ritmo y color.

Renos, duendes y muchos Papás Noel fueron los protagonistas de un gran acto que se realizó en el Instituto María Auxiliadora de nuestra ciudad el sábado pasado. “Lo preparamos todo con mucho amor, los chicos estuvieron ensayando desde hace dos semanas”, contaron Débora y Daiana, maestras de primer grado de la institución, a ADNSUR.

En medio de un clima festivo, las docentes indicaron que “todos los años es una temática distinta, y este año tocó el espíritu navideño”.

Inscripciones para el nuevo jardín de infantes

Previo a la puesta en escena de los niños de primaria y luego del acto de egreso de los alumnos de sexto, el director del Instituto, Rafael Federico, destacó la gran concurrencia para celebrar la culminación del ciclo lectivo.

Además precisó que el colegio “tiene todas las energías concentradas en la construcción del jardín de Infantes ´Mona Lisa´ que va a estar en el barrio 9 de Julio”. Manifestó que su inauguración –prevista para el 2021- “va a llevar que el colegio descentralice un poco en el barrio Industrial”.

En diálogo con esta agencia de noticias, Rafael señaló que a partir de marzo de 2020 “comienzan las inscripciones para salas de 3, 4 y 5 en doble turno, mañana y tarde”.

Colegio lleno

Por su parte, un referente de la institución, Vicente Federico, se refirió a la cantidad de alumnos que están en la lista de espera en busca de un lugar en el colegio, potenciado por la falta de clases que afectó a Comodoro y todo Chubut en la segunda mitad del año.

“Hay lista de espera pero las posibilidades de ingreso son remotas”, expresó y reveló que la situación en la provincia “hizo que crezca desmesuradamente la matrícula en el colegio y las perspectivas para el año que viene son también de tener el colegio lleno, con chicos en espera. Lamentablemente, no se puede dar a todos la respuesta que uno quisiera dar”.

Vicente hace 26 años que forma parte de la comunidad educativa del Da Vinci. “Empezamos en la calle Aristóbulo del Valle, cuando solo habían seis chicos”, recordó y “hoy egresan 47 en la primaria”.

“Se armó una linda comunidad, equipo directivo, docentes, padres, alumnos”, cerró en la previa de una fiesta a todo color y alegría.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados