Políticos de miércoles

Edgardo Hompanera y Carlos Morales imputados por amenazar a Andrés Meiszner

Junto con Carlos Morales, otro referente de ATE.

Edgardo Hompanera y Carlos Morales, miembros de la Asociación Trabajadores del Estado, fueron imputados por coacción agravada por el empleo de armas y para obtener una concesión al actual ministro de Educación, Andrés Meiszner. Los denunció por episodios del 19 de setiembre, cuando era secretario de Trabajo y en su despacho, frente a otros funcionarios como Sergio De Cicco y Mirta Antonena.

El defensor público es Omar López y la fiscal, Florencia Gómez. En la audiencia, el funcionario Leonardo Cheuquemán relató que ese día, los acusados “ingresan al despacho y comenzaron a inferior insultos y amenazas contra Meiszner, intimándolo bajo amenaza para que el dictamen Nº 012/19 de Trabajo sea derogado”. Morales se le acercó y lo amenaza de muerte “con un elemento rígido tipo caño largo, que portaba en el bolsillo de su pantalón, simulando ser un arma de fuego y le manifiesta ´Si desconocés el gremio te voy a cagar a tiros´. Mientras, Hompanera le manifiesta ´Sabés quién soy, te voy a matar´”.

Hompanera le dijo a la prensa que al leer la denuncia se sorprendió: “Todo lo que dijo Meiszner públicamente, con un montón de funcionarios por detrás, diciendo que los habíamos amenazado con un arma, en el escrito no dice nada. No sucedió y ahora tendrá que demostrarlo, vamos a convocar a los policías a que declaren porque si hubiera habido en ese momento un arma, la Policía tenía todo el derecho de retenernos y requisarnos”.

Según su versión, ese día fueron a la Secretaría porque Meiszners lo citó. “Quería arreglar conmigo por un dictamen. Yo estaba muy molesto y fui a verlo, discutimos pero nada más. Había un grupo de policías, estaban mis compañeros y está todo filmado”. Aportará estas pruebas a la Justicia. El gremialista denunció que el actual ministro “desde ese momento hizo una persecución total hacia nuestros afiliados y delegados. Es el único sector donde le manda a decir a las directoras de escuelas que los delegados que son electos por nosotros (fracción Verde y Blanca) no tienen fueros sindicales ni pueden realizar medidas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados