Cordillera

Devetak: «La megaminería no es una salida para resolver los problemas»

Juan Devetak, concejal del Frente Patriótico, utilizó la hora de preferencia en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para expresar su postura con respecto a la megaminería en la provincia. «Tengo el deber moral y el gusto personal de decir desde esta banca ‘no a la megaminería en Chubut’. Si bien el gobierno nacional y provincial están tratando de promover su instalación, considero que la obediencia partidaria tiene sus límites y este es uno de esos límites».

De esta manera, se alineó con lo expresado por el Partido Justicialista a nivel local. «Como esquelense, como defensor de la lucha que llevó al plebiscito de 2003 y su ratificación en la movilización masiva del 26 de diciembre, debemos respetar la voluntad del pueblo de Esquel», remarcó.

«Por más que anuncien que con los controles debidos es ambientalmente sustentable y un beneficio para la economía, es una falacia porque solamente enriquece a los poderosos que oprimen al pueblo. La megaminería no es una salida para resolver los problemas».

«Puede ser que aprobar proyectos megamineros de dinero rápido para resolver alguno de los inconvenientes de la provincia pero nunca el fin justifica los medios. Tenemos que apuntar a desarrollos locales», consideró. En este sentido, apuntó al desarrollo de «emprendimientos productivos locales a pequeña escala». «No pensemos en un Esquel industrial porque no lo va a ser», subrayó.

«Tenemos que mejorar nuestra autoestima como esquelenses para empezar a pensar nuestro futuro en forma propia y no esperando que las soluciones económicas y laborales vengan desde afuera sino que las autogestionemos».

«Esta banca que representa al Partido Justicialista va a tratar de defender todos los intereses de la comunidad de Esquel», cerró el edil, así lo notificó Red43

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados